Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 3 de diciembre de 2020

Departamento de Animación Bíblica comenzó celebraciones por Adviento

Más de 300 personas se conectaron a la celebración online, que marcó el primer encuentro de Oración y Canto en celebración del tiempo litúrgico de Adviento.

Por: Vanessa Yegres

Periodista: Vanessa Yegres

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El miércoles 2 de diciembre, a las 19:30 horas, inició la actividad, transmitida por las redes sociales del Arzobispado de Santiago y el canal de YouTube. Esta fue la primera de cuatro fechas a las que convocó el Departamento de Animación Bíblica, quienes tomaron como inspiración la invitación al acercamiento fraternal y amistad social que hizo el Papa Francisco en su más reciente carta encíclica, Fratelli tutti. 

El diácono Rodrigo Prieto, uno de los animadores de la actividad, explicó que estas actividades se realizarán cada miércoles, durante los cuales el encuentro estará en torno al cantar y orar con la palabra de Dios, “viviendo el tiempo de Adviento a la espera de la Navidad”. Añadió, que además, se reflexionará acerca del “sentido de los signos y símbolos de Adviento y Navidad”. 

Los invitados en esta ocasión fueron el conjunto Los Pedales, el grupo de Canto Litúrgico, Ministerio de Música Comunidad Católica Shalom, coro Espíritu Canto, Moisés Chaparro y el Coro Parroquial de San Vicente Ferrer. 

Alternando entre cantos y villancicos, se fueron leyendo reflexiones para invitar a la oración en cada uno de los hogares, en torno al tiempo de Adviento. 

Katiuska Cáceres, directora del Departamento de Animación Bíblica, señala que ayer "dijimos juntos 'Ven Señor Jesús" y oramos por el dolor de la humanidad". Agrega que su esperanza es que este tiempo de Adviento ayude a cultivar "la amabilidad y solidaridad entre todos", construyendo así la amistad y fraternidad social. "
Espero de corazón que este tiempo de Adviento nos ayude a cultivar la amabilidad y solidaridad entre todos para construir realmente la amistad y fraternidad social que anhelamos".

Los próximos encuentros tendrán lugar el 9, 16 y 23 de diciembre, a partir de las 19:30 hrs. Puedes unirte a la transmisión a través de Facebook o YouTube del Arzobispado de Santiago. 

Departamento de Animación Bíblica invita a rezar y cantar con la Palabra de Dios