Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 2 de noviembre de 2020

Parroquia La Epifanía del Señor conmemora cien años de existencia

En el día de la Solemnidad de Todos los Santos, la comunidad parroquial de la Epifanía del Señor celebró el aniversario N° 100 de la creación canónica de su Iglesia. La Eucaristía, concelebrada por los padres Pedro Narbona y Rodrigo Bilbao, fue seguida además por fieles de comunidades hermanas a través de redes sociales.

Fotos: Archivo Parroquia La Epifanía del Señor

Periodista: Bárbara Guerrero C.

La parroquia, fundada el 1 de noviembre de 1920, alberga una historia llena de testimonios de vida evangélica de aquellos que con generosidad erigieron las paredes del templo y dieron vida a la comunidad que hoy, cien años después, se compromete a seguir sembrando semillas de la fe, esperanza y caridad en su entorno. 

En su homilía, el padre Narbona, administrador apostólico de la parroquia, invitó a la comunidad a elevar una acción de gracias por el tiempo transcurrido y a renovar esta experiencia, pidiéndole a Dios seguir siendo fieles. El sacerdote señaló que cada uno es un memorial vivo de la historia de este templo y que por ello, tiene la misión de proteger a la comunidad que Dios les ha regalado, más allá de los monumentos, sino la santidad de la Eucaristía que reciben en el. 

Los fieles se mostraron emocionados, especialmente quienes pudieron concurrir al templo, ya que desde el 17 de marzo no habían tenido la posibilidad de celebrar la misa de manera presencial. “Hay una proximidad que va constituyendo, una comunidad de fe y una comunidad humana. Fue muy bonito ver a las personas con las que solo hablamos por redes sociales” afirmó el diácono Lyonel Laulié. “Solo hasta hace pocas semanas atrás habíamos vuelto a tener celebraciones, esta fue la primera misa que teníamos con el padre Pedro desde marzo”.  

Gracias a la transmisión por redes sociales, las comunidades hermanas La Asunción y La Vera Cruz tuvieron la oportunidad de participar de un acontecimiento eclesial donde pudieron agradecer los Dones recibidos en la centenaria parroquia, orando por los párrocos, administradores parroquiales, ministros, agentes pastorales y miembros de la comunidad que ya no están y que han servido a La Epifanía del Señor en sus 100 años de historia.

“Las redes han aportado harto en este tiempo. Son un areópago que no podemos abandonar. En nuestra parroquia tenemos una comunidad de 55 años para arriba y todos hicieron un esfuerzo por estar conectados y eso es muy bonito”, destacó Lyonel

El encuentro está disponible en las redes sociales de la Parroquia La Epifanía del Señor