Martes 6 de octubre de 2020

Misa en honor de su patrono marca retorno en parroquia Santos Ángeles Custodios

Este domingo 4 de octubre, el templo ubicado en Providencia, reinició las misas dominicales con presencia de fieles. La comuna está en fase tres del Plan Paso a Paso del Gobierno.

Por: Paul Pastén, comunicador parroquial.

Con gran alegría y emoción la comunidad celebró su primera misa presencial en pandemia. Con un aforo de 25 personas que es lo permitido por la autoridad sanitaria en espacios cerrados, esta reapertura coincidió con la misa patronal de los Santos Ángeles Custodios.

Alejandra Arizala, miembro de la comunidad, dice que volver a la eucaristía presencial fue un regalo: “La alegría fue grande. Se sintió extraño también, tanta distancia, y cumplir con las normas sanitarias. Lo importante es que recibí al Señor en la comunión y tuve la sensación de nunca haberlo perdido a Él. Fue un regocijo para el corazón”.

A pesar de contar con la presencia física de fieles, la comunidad decidió continuar transmitiendo la misa por redes sociales. Lo que se realizó gracias al apoyo técnico de Antonio Da Rocha, venezolano avecindado en Chile junto a su familia.

Al finalizar la celebración, el párroco José Agustín Tapia encomendó a los asistentes a la protección del ángel custodio para que siga cuidando y velando por la comunidad: “Quiero seguir viéndolos (y estar) siempre en el servicio a la comunidad. Recen por mí que yo rezo siempre por ustedes”.

La celebración se hizo bajo estrictas medidas sanitarias y si bien no hubo espacio para el contacto físico, si se vieron expresiones de alegría por estar juntos nuevamente y por el retorno a las misas dominicales.