Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 16 de septiembre de 2020

8.475 cajas de alimentos ha entregado Campaña Contigo Hermano

Además, de acuerdo al último informe emitido por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, las donaciones a la campaña han permitido entregar un total de 42.985 raciones de alimentos por semana a través de comedores y ollas comunes parroquiales.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

La ayuda a las familias más afectadas por la pandemia sigue en marcha a través de la iniciativa solidaria de la Iglesia de Santiago Contigo Hermano. Según el reporte de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la ejecución, a la fecha ya han entregado 8.475 cajas de alimentos a familias de la arquidiócesis, lo que implica un total de recursos destinados de: $207.255.615. 

Una segunda iniciativa que se ha apoyado desde esta campaña son los comedores solidarios, los que permanentemente entregan raciones de alimentos preparadas a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias en situación de vulnerabilidad. Pero eso no es todo, también se ha ayudado a  ollas comunes levantadas por parroquias en vinculación con otras organizaciones territoriales. 

A los 92 comedores y ollas comunes parroquiales catastrados y que se encuentran activos, se les ha apoyado con un total de 42.985 raciones de alimentos, totalizando recursos por $ 30.268.154. A través de estas instancias se está llegando a aproximadamente 13.390 beneficiarios, lo que ha sido y sigue siendo  posible gracias al servicio comprometido de 865 voluntarios. 

En otra línea de acción, de acuerdo al catastro de la vicaría da cuenta de 164 ollas comunes  levantadas por organizaciones de la sociedad civil, de las cuales se está apoyando a 153 a través de alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares, lo que en recursos económicos asciende a $ 20.002.328. 

La campaña Contigo Hermano del Arzobispado de Santiago se inició a finales de marzo a través del trabajo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, para ayudar humanitariamente a aquellas familias que se han visto afectadas producto de la crisis social y económica generada por la pandemia. La respuesta a esta emergencia se ha focalizado en la Seguridad Alimentaria de las personas a través de las tres  líneas de trabajo: cajas de alimentos, comedores y ollas comunes parroquiales y ollas  levantadas por organizaciones de la sociedad civil. 


Para aportar a la campaña Contigo Hermano, es posible realizar aportes en la web www.contigohermano.cl y también transferencias o depósitos, desde $1.000 en la Cuenta Corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas RUT 72.160.000-9 vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl