Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 7 de septiembre de 2020

“Tenemos que garantizar que en los colegios sus hijos e hijas no se vayan a enfermar”

En entrevista con CNN Chile, la Directora Ejecutiva de Red Educacional Santo Tomás de Aquino, Sandra Urrutia, destacó los efectos que dejará la pandemia en materia de educación. Además, abordó las dificultades con las que se han encontrado en este tiempo y los desafíos para un futuro retorno seguro.

Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino

La profesora señaló que los problemas de conectividad a internet, la falta de organización y de autonomía de los estudiantes, son las principales dificultades que atentan contra los aprendizajes online. La afirmación, se basa en encuestas realizadas por la Red Educacional Santo Tomás de Aquino a más de 10 mil seiscientos alumnos y alumnas de sus ocho establecimientos.

Sandra Urrutia, se refirió, además, a los desafíos que impone un eventual retorno a clases presenciales, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Señaló que la institución ha trabajado con los comités paritarios de cada uno de los ocho colegios en la implementación de las instrucciones dadas al respecto por el Ministerio de Educación: “Hemos calculado cuánto nos demoramos en tomar la temperatura a los estudiantes al ingreso al colegio, son seis segundos; cuántas jornadas podemos organizar. Tenemos que dar garantías en los coelgios a los apoderados que sus hijos e hijas no se vayan a enfermar”.

Adelantó, que le gustaría regresar a clases presenciales con los cuartos medios para que puedan terminar su ciclo de enseñanza escolar.

La Red Educacional Santo Tomás de Aquino es una de las más antiguas del país que imparte educación en sectores vulnerables. Fue creada el 21 de abril de 1870 por el entonces Arzobispo de Santiago, Rafael Valentín Valdivieso, con el nombre de Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.