Viernes 14 de agosto de 2020

Vida Consagrada se prepara para el día de la Asunción de la Virgen María

Este día “es oportunidad de agradecer en esta Solemnidad los distintos carismas que están presentes en la Iglesia de Santiago”, señala el padre Pedro Pablo Garín, vicario para la Vida Consagrada, en la víspera de esta fiesta mariana, que se celebrará con una misa este sábado a las 11 de la mañana y que será transmitida por iglesiadesantiago.cl y las redes sociales del Arzobispado.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El padre Garin agradeció esta vocación de quienes “entregan su vida para servir a tantos hermanos, poniéndola a María como modelo de tanta consagración”, como también a los distintos carismas presentes en la Iglesia de Santiago. “Los vivimos en momentos difíciles que vive el país y el  mundo entero, para renovar nuestra presencia en medio de los pobres, la vida religiosa es signo de esa misericordia, al modo de Maria y al modo de Jesús”, señala el vicario

Por su parte, la hermana Frida Álvares, secretaria ejecutiva de la Vicaría para la Vida Consagrada, indica que “celebramos  en comunión con toda la Iglesia Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. En el corazón de la humanidad queremos ser signos de la presencia de Dios, que nos ha enviado para ser anunciadores y testigos de su infinita bondad. Celebramos el regalo de  ser vida consagrada en medio de la Iglesia en Chile.”

Este sábado 15 de agosto, el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, presidirá la misa a las 11:00 por la Vida Consagrada.