Martes 7 de julio de 2020

Inscripciones de difuntos para pedir por su descanso eterno en celebración de la Virgen del Carmen del 16 de julio

En la misa que se celebrará el próximo 16 de julio a mediodía, desde el Santuario de Maipú, y que será presidida por el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, se instalarán de manera simbólica en las bancas del templo, los nombres de los difuntos que sean inscritos a través de Facebook de Iglesia de Santiago.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Comunicaciones Santiago

Al inicio de la eucaristía se pedirá a Dios especialmente por su descanso eterno. Recordemos que esta celebración, debido a la crisis sanitaria, será transmitida de forma online a través de www.iglesiadesantiago.cl y nuestras redes sociales, lo que permitirá que la Virgen entre en muchos hogares con su mensaje de fe, amor y esperanza.

Este año la solemnidad está pensada desde tres grandes ejes, según explica el padre Raúl Arcila, rector del Santuario de Maipú: “Lo primero es ese gran lema, la Virgen que escucha el clamor de sus hijas, sus hijos y que por lo tanto viene a traernos también la salvación de Jesús. Lo segundo, es que esto nos quiere hacer solidarios. Y lo más importante es que la Virgen no se queda confinada en el Santuario, no se queda en cuarentena, sino que ella, ya que no pueden venir sus hijos, sale a visitarlos y a llevarles lo que más necesitan a sus hogares a través de las transmisiones online”.

El formato para enviar los nombres es: "Por el descanso de (poner el nombre de la persona difunta por la que se pide rezar)" y puedes pinchar ACÁ