Jueves 4 de junio de 2020
Jornada Pro Orantibus:" Que todos seamos uno en el amor"
La Vicaría para la Vida Consagrada invita a todos a rezar por las religiosas y religiosos contemplativos presentes en los doce monasterios de la Arquidiócesis de Santiago.
Por: Enrique Astudillo Baeza
Periodista: Enrique Astudillo Baeza
En la Fiesta de la Santísima Trinidad, la jornada Pro Orantibus, invita a agradecer a Dios por esta forma de consagración y reitera el compromiso por conocer mejor la vocación contemplativa que acompaña y custodia el corazón de la Iglesia y de cada persona bautizada.
"Elevemos nuestra oración por todas las consagradas y consagrados que tratan de ser cercanos a tantas realidades humanas de nuestra ciudad de Santiago, marcadas por el dolor de esta epidemia, de manera especial por las hermanas y hermanos contemplativos, por su fidelidad y santidad, para que surjan vocaciones dispuestas a ser el corazón orante de la Iglesia, son quienes diariamente oran por nosotros y nos sostienen espiritualmente", animó el Vicario para la Vida Consagrada, padre Pedro Pablo Garín.
El vicario añadió que "la invitación es a hacer una mención especial en la celebración de este domingo, para agradecerles por su vocación y apoyo espiritual. Vivamos este domingo de la Santísima Trinidad invocando la unidad como Iglesia y como país solo así podremos enfrentar este tiempo marcado por la enfermedad, la falta de trabajo y de alimento, especialmente de los más pobres. Entre todos amar, servir y acompañar a nuestro pueblo".
La invitación es para este domingo 7 de junio al mediodía.