Miércoles 20 de mayo de 2020

Colegio Vicente Valdés albergará a 120 ciudadanos peruanos que estaban durmiendo frente a consulado

Sería el séptimo albergue que la Iglesia de Santiago pone en funcionamiento para personas que están pasando momentos complicados debido a la crisis sanitaria.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El colegio Vicente Valdés de La Florida y que pertenece a la Corporación Educacional Arzobispado de Santiago, CEAS, acogerá a estos hermanos peruanos en las mismas condiciones en las que ya se ha recibido a otros de sus compatriotas: entregándoles un techo, abrigo, alimentación y todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

El padre Lauro Bocchi, vicepresidente de INCAMI, sostuvo que "se ven contentos, felices y agradecidos y en lo personal, me siento feliz de ayudar como iglesia y colaborar en estos momentos tan difíciles, ya que estos hermanos peruanos debido a la pandemia perdieron sus puestos de trabajo y ahora lo que más desean es regresar a su patria junto a su familia. Ellos han insistido la necesidad de estar con sus familias y tienen todo el derecho de hacerlo, porque siempre la familia te ofrece mejores condiciones para sobrevivir en estos momentos de crisis. Ellos no tenían cómo pagar arriendo, estaban sin posibilidades de tener lo suficiente para vivir. Agradezco al consulado y a la directora del colegio, quienes también iniciaron rápidamente las gestiones de limpieza y de ayuda para los migrantes peruanos".

"Agradecemos al Arzobispado de Santiago por haber acogido a estos compatriotas. Agradecemos la solidaridad de la iglesia católica por este gesto de poder ayudar en este momento de necesidad y de crisis sanitaria mundial. Ellos van a estar en una condición inmejorable en este colegio y van a seguir todas las instrucciones y lo van a cuidar para devolverlo en el mismo estado", señaló Augusto Galarza, representante del Consulado de Perú.

En total, el Arzobispado de Santiago ha ayudado a más de 2000 personas de otros países que han pasado por estas difíciles condiciones. Todo el trabajo se ha podido realizar gracias a la coordinación de la parroquia Latinoamericana.