Martes 12 de mayo de 2020

Más de 500 mamás "presentes" en misa del Día de la Madre

La comunidad de la parroquia Cristo Resucitado, de Maipú, quizo repetir la experiencia del Domingo de la Divina Misericordia, en que celebraron la misa en un templo lleno de fotos de familias de la parroquia, pero ahora con fotos de mamás vivas y fallecidas.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Pero no pudieron poner las fotos en el templo: para la misa del Día de la Madre llegaron más de 500. Ante ello, el párroco, padre José Antonio Varas, y el equipo de comunicaciones de la parroquia decidieron reemplazar las fotos por un video para mostrar cada una de esas fotos. El video duró todo el rezo del rosario y la celebración de la eucaristía. En un día tan especial, dijo el padre José Antonio, "la gente está muy contenta de ver la foto de su mamá que ha partido, en un contexto en que mucha gente va a misa a rezar por sus mamás, pero no pudiendo hacerlo físicamente, la transmisión on line de la misa y las fotos de las mamás se agradece mucho. Fue una actividad bonita".

Y no fue solo la proyección de los centenares de fotos de mamás, tanto vivas commo fallecidas, sino también de un video con el saludo de algunos niños de la catequesis a sus mamás, el que tuvo más de 600 reproducciones, lo que también fue muy bien recibido por la comunidad. "Son gestos de cercanía, que te hacen sentir parte, que recuerdan que somos uno en el Señor, expresó el párroco, "son los desafíos que nos presenta la pastoral en la realidad de actual, de no poder salir de las casas. Son oportunidades de evangelizar, de hacerse presente, y eso se valora mucho", agregó.