Martes 5 de mayo de 2020

Sigue día a día las actividades del Mes Vocacional 100% online

Con charlas y oraciones comunitarias en línea, continúa esta iniciativa de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago que busca resaltar la luminosidad y pluriformidad de los carismas que enriquecen a nuestra Iglesia.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Este martes es el conversatorio "Por una gran misión" a las 19:00 horas, y contará con la participación de la cantante católica Tere Larraín, André Florêncio, laico consagrado de la Comunidad Canción Nueva y los hermanos Estigmatinos de Paraguay. Puedes seguir la transmisión en vivo por el Facebook de la Pastoral Vocacional.

El hermano Diego Macêdo de la Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo, a cargo de "Por una gran misión", nos detalló que "será un espacio para conversar, interactuar y para responder preguntas. Queremos que tenga mucha entretención y para eso, vamos a jugar pensando en tres momentos claves de la vocación que son escuchar, discernir y seguir. Con esto, las comunidades, las parroquias y la arquidiócesis podrán lograr una cultura vocacional muy necesaria".

Estos primeros días de actividad han tenido muy buenos resultados espirituales, tal como nos comenta la joven María Paz Veira de la Pastoral Vocacional de la Congregación Santa Marta: "Es un mes vocacional muy importante para mí, ya que en años anteriores lo pudimos vivir de manera presencial, pero con todo lo de la pandemia ha sido complejo seguir viviendo mi espiritualidad de forma plena. Estoy muy contenta con lo que hemos vivido, el poder acercarnos al Santísimo y ver cómo Dios tiene la capacidad de llegar a las personas como sea. Es una alegría y también una tranquilidad el saber que hay jóvenes que todavía buscan a Dios para resguardarse y para sobrellevar este tiempo. Ojalá se replique todo el tiempo que sea necesario".

La joven Francisca Pérez, propostulante de la Religiosas de Santa Marta, señalo que "este mes vocacional ha sido muy hermoso y ha representado para nosotros unan gran oportunidad de crecer en la fe y en la esperanza, de disponer todos nuestros dones, habilidades y de entregar nuestro carisma al Señor y a las personas. Como congregación hemos querido entregar nuestros carismas a tantos jóvenes y familias que están en busca de Cristo. Es una alegría ver tantas comunidades y congregaciones participando y nos hemos unido todas para Cristo a pesar de la distancia. Ha sido una oportunidad para poner a Cristo en el centro de mi vida y hacerme más cercana a los jóvenes que tienen inquietudes vocacionales y que no se atreven a enfrentarlo. Cristo da la fuerza y el amor y a pesar de la pandemia hacemos a Cristo más cercano".

El mes Vocacional continuará con distintas actividades todos los días. Por ejemplo, los jueves de mayo con #QuedateEnCasaVocacional, se podrán conocer cómo viven las vocaciones los sacerdotes, consagradas y consagrados de las distintas comunidades religiosas del país. Los sábados, en tanto, podrán participar de retiros. Así, cada día habrá una propuesta novedosa para que los jóvenes puedan profundizar en la materia.

El "Fono Vocacional", será otra de las iniciativas. En ella, los jóvenes podrán aclarar y responder dudas que les surjan sobre alguna inquietud vocacional.

El Mes Vocacional finalizará con la misa de Pentecostés el sábado 6 de junio.