Lunes 20 de abril de 2020

Misa con el templo lleno de fotos fortalece la comunión

La idea ya se había concretado en Italia, pero fue replicada en la capilla Sagrada Familia, de la parroquia Cristo Resucitado, de Maipú, este pasado Domingo de la Divina Misericordia, explicó su párroco, el padre José Antonio Varas.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"Fue una experiencia muy linda que la conversamos con el vicario, padre Patricio Buric, y el consejo pastoral, de hacer un signo de comunión en medio de la pandemia y todo lo que está pasando, un signo de que estamos todos unidos en la oración, estamos siendo comunidad", cuenta el padre José Antonio. También consultó a los fieles que siguen la misa diaria por Facebook, los que empezaron a mandar fotos familiares para rezar por ellas y, por este medio, estar más presentes en el templo.

La respuesta fue muy buena, reconoce el párroco, "sobrepasó mis expectativas, porque mandaron más de 300 fotos familiares, las imprimimos y llenamos todas las bancas de la iglesia. La gente lo agradeció, porque se sintieron en comunión, porque son personas de misa dominical, de las pastorales, asiduas a la Iglesia. Y aprovechamos el Domingo de la Divina Misericordia, en que Jesucristo se hace cruz, se hace amor por cada uno de nosotros". Incluso una señora de Coquimbo mandó su foto. "Fue una iniciativa muy bien recibida. También me escribió una persona de Guayaquil que siguió las celebraciones de la Semana Santa, porque era feligrés de esta parroquia, agrega el padre José Antonio.

Comentó que como no hay una presencia física de los fieles, "hay una comunión espiritual y es el Resucitado el que permite esto". Las fotos enviadas muestran hechos significativos, como confirmaciones, bautizos, Fiestas Patrias, Navidad, vacaciones familiares, "que son las instancias en que están todos, abuelos, hijos, nietos. Ese sentido de comunión, de estar unidos y compartir, aunque sea a la distancia, te vuelve a hacer presente de que somos Iglesia y familia de Dios. Una iglesia vacía, pero a la vez llena," acota el párroco.

Esta participación virtual en la vida de esta parroquia ya se había hecho presente en el Via Crucis, en el que participaron varias familias desde sus casas, como se puede ver en el facebook Parroquia Cristo Resucitado de Maipú.