Viernes 10 de abril de 2020

Celestino Aós en Liturgia de la Cruz: "Ningún enfermo está solo, Jesucristo está con nosotros"

Ese fue el llamado del arzobispo de Santiago, en este Viernes Santo, quien invitó a las personas a seguir animados en la fe frente a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

A las 15:30 horas comenzó la Liturgia de la Cruz a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago, emol.com y 13.cl, que fue presidida por el arzobispo de Santiago y concelebrada por Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago.

Tras la lectura de la Pasión del Señor, Celestino Aós, recordó que "Jesucristo ha pasado con amor, por el sufrimiento, por la cruz y por la muerte. La cruz de Jesús no destruye el plan salvador de Dios".

Luego, sobre la contingencia que vive el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19, señaló: "Una comunidad cristiana tiene que estar dispuesta a pasar por el sufrimiento y la cruz. Cruces que nos vienen de la naturaleza, de personas u otros grupos, cruces que nos fabricamos, la cruz del Coronavirus, tantos enfermos, moribundos y muertos (...) Ningún enfermo está solo, Jesucristo está con nosotros".

Reglón seguido, añadió: "En nombre de ustedes y como representante de la iglesia, puse los templos y locales a disposición del Gobierno para las necesidades de emergencia. Probablemente a usted no lleguen a pedirle su casa, pero sí le piden que permanezca en su casa. No es este un modo concreto de amar a Dios y a los demás".

Tras la homilía, ambos obispos rezaron por los enfermos y difuntos que ha dejado la pandemia del coronavirus, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero y pidieron a Dios que los ayude y consuele día a día.

Ante de concluir, presentaron simbólicamente la cruz de Cristo a los espectadores, como signo de adoración y reflexión por el sentido de su muerte.