Miércoles 1 de abril de 2020
Campaña de Cuaresma se extiende hasta 31 de mayo
Considerando la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en el mundo, la Campaña Cuaresma de Fraternidad se mantendrá activa hasta el 31 de mayo.
Justamente, la pandemia que enfrentamos acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que afectan a las personas migrantes, sobre todo por los niveles de precariedad laboral, acceso a derechos básicos y altos índices de hacinamiento residencial.
El secretario Ejecutivo de Cuaresma, José Tomás Silva, señaló: "Reconociendo que esta difícil situación tiene consecuencias directas en la capacidad económica de las personas, nos hemos reunido virtualmente con todos los delegados diocesanos y hemos propuesto a nuestros pastores extender la Campaña 2020. La cual se ha mantenido activa desde el Miércoles de Ceniza para promover en este tiempo de crisis social y sanitaria una vivencia mas profunda de la fe entrados en la oración, el ayuno y la solidaridad hacia nuestros hermanos migrantes. Junto con ello ha sido propuesto también destinar el 10% de los recursos para ir en ayuda directa de nuestros hermanos migrantes, ya que esta pandemia acentúa aún más las condiciones de vulnerabilidad y pobreza que los afectan".
Para fortalecer la recaudación y facilitar los mecanismos de apoyo, se han dispuesto medios de donación online para que todas las personas de buena voluntad que desean colaborar con esta iniciativa puedan aportar desde sus casas vía transferencia electrónica o tarjetas de crédito/débito.
Para transferencias electrónicas en Santiago los datos son:
Banco Santander
Cuenta Corriente: 880-0
Titular: Caritas Santiago.
RUT: 70.287.214-6
Confirme su depósito al correo: cuaresma@iglesiadesantiago.cl
El equipo de Cuaresma de Fraternidad agradece el apoyo que se pueda realizar de aquí al 31 de mayo. Toda la información esta disponible en la sección "Como Colaborar" de nuestra página web www.cuaresmadefraternidad.cl.