Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

¿Qué es y qué hace la Vicaría de la Pastoral Social Caritas?

Hacer presente el Reino de Dios, expresado en un mundo justo, fraterno y solidario, donde todo hombre y mujer tengan vida plena y abundante.

La Vicaría de Pastoral Social Caritas es una vicaría ambiental que está al servicio de las vicarías zonales de la Arquidiócesis de Santiago. Su trabajo está inspirado en la búsqueda de una sociedad justa y solidaria donde toda persona tenga vida plena y abundante. Fue creada en 1992, en honor a San Alberto Hurtado, ejemplo de entrega con los más pobres e incansable luchador por la justicia social.

Su misión es salir al encuentro de las personas y comunidades que sufren situaciones de pobreza y exclusión, para generar contextos de desarrollo integral donde todos y todas puedan vivir con la dignidad que les es propia.

Mediante el acompañamiento y la animación pastoral se trabaja para la construcción de una sociedad justa, fraterna y solidaria. Se apuesta por un trabajo promocional, entregando a sus diferentes interlocutores herramientas para que ellos mismos sean protagonistas de sus transformaciones personales y comunitarias, en favor de una vida digna donde los procesos perduren en el tiempo, para hacer sustentables las iniciativas que trasforman las realidades.