Lunes 16 de marzo de 2020

Parroquia Santa María Magdalena recibe a su nuevo pastor

El padre Ignacio Pérez Ossa, asumió como párroco de esta comunidad ubicada en Puente Alto.

Los aplausos no cesaban en la parroquia Santa María Magdalena, el motivo; brindarle una cariñosa bienvenida a su nuevo párroco, Ignacio Pérez, quien asumió esta misión el pasado domingo 15 de marzo, en una eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, quien señaló en su homilía: "Padre Ignacio acércate a esta comunidad con el cariño y la empatía que tuvo Jesús con la samaritana en el pozo. Qué muchos sientan la inquietud del encuentro con Cristo a través de tu persona. Anda a los últimos, a los más necesitados. Junto con su nuevo párroco hagan una comunidad de fe y amor fraterno, llena de luz, alegría y esperanza, escuchen la voz de Dios", puntualizó

La misa de introducción del nuevo párroco contó con significativos ritos y signos. Se procedió a leer su nombramiento, luego el padre Ignacio hizo su profesión de fe y fidelidad a la Iglesia y a la comunidad, además de tomar posesión de lugares y signos litúrgicos "...prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar", dijo el padre Ignacio.

Por su parte Israel (22), joven representante de la comunidad, contó que uno de los desafíos que tendrán junto al nuevo párroco es unificar más a las pastorales: "Hay qué hacer un nuevo llamado a los jóvenes, además fortalecer el compromiso de todas las capillas y grupos, generar instancias de encuentro". En la misma línea Katherine (20) espera que se vaya más allá de la parroquia, "qué se abran espacios de diálogo para dar nuestra opinión, informarse de lo que está ocurriendo en la sociedad, como cristiano debemos estar presentes".

"Encuentro de Jesús con la samaritana, nuestra hoja de ruta"

El Evangelio del día, relató el pasaje donde Jesús coinciden en el pozo con una mujer samaritana ( Jn 4, 5-42) y el padre Ignacio señaló, a los más de 300 asistentes a la eucaristía, qué esa será su hoja de ruta como nuevo párroco: "Queremos ser agua de vida en estos tiempos difíciles, estar firmen junto al proyecto de Jesús y que todos nos podamos encontrar en este gran pozo que es la iglesia".

Por su parte el Obispo Auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, entregó al nuevo párroco las llaves del templo, entre otros signos, que representan la misión que tendrá: "Recibe las llaves de esta Iglesia como signo de autoridad. Cuida de abrirla oportunamente para que los fieles puedan acudir a celebrar los misterios cristianos
y a orar en la presencia del Señor. Procura también que, en la misma forma que cuidas que las puertas de este templo estén abiertas, abras también, con tu palabra y con tu conducta, para Dios el corazón de los fieles".

Asimismo recibió el campanario, la pila bautismal, el altar y ornamentos litúrgico que serán la base de su ministerio como párroco en esta comunidad ubicada en la Zona del Maipo de la Arquidiócesis.

Cecilia Cáceres, coordinadora parroquial, dijo estar muy contenta con el padre Ignacio: "Queremos acercar a mucha gente a la parroquia, que vuelvan, tenemos harta esperanza y fe, estamos comprometidos para trabajar en comunión"

Finalmente el padre Ignacio, quedó jurídica y litúrgicamente constituido como párroco por un período de 6 años, recibiendo una calurosa bienvenida por parte de su comunidad Santa María Magdalena de Puente Alto.