Miércoles 8 de enero de 2020
Escuelas de Verano para encontrarse con la persona de Jesús
Alrededor de 150 personas participan en la Escuela de Verano en la capilla Sagrada Familia, de la parroquia Cristo Resucitado, de Maipú, donde recibieron la visita de monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago, quien los invitó a vivir la experiencia de ese encuentro con el Señor.
Fotos: Omar González
Periodista: José Francisco Contreras
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl
Los cursos y talleres que se están dando son Actualización para Animadores Adultos de Catequesis, Renovación en Pastoral Bautismal y de Novios, Desafíos de ser Animadores de Jóvenes, Liderazgo y Cambio Social, Conversión Pastoral a la luz de Papa Francisco, Lectio Divina y Taller de Acólitos, en los que participan alrededor de 150 personas, especialmente agentes pastorales. En el curso sobre liderazgo y cambio social, los subtemas tienen que ver con un diagnóstico de los desafíos sociales, la crisis en Chile y los desafíos políticos, y las claves del pensamiento del Papa Francisco, materia a cargo del padre Fernando Montes S.J.
El párroco, padre José Antonio Varas, destacó la importancia de la Escuela de Verano "para ayudar a los laicos que conforman esta comunidad a seguir preparándose. Esta es una comunidad de laicos muy comprometidos, que tienen inquietud por saber, y ellos quieren hacer vida lo que decía san Pedro de dar razón de su fe. Esta escuela apunta a eso, a tener elementos de fe para poder ejercer un servicio pastoral".
Sin un encuentro con Jesucristo tenemos muy poco
En su homilía, monseñor Alberto Lorenzelli indicó que en esta actividad confluyen la fe, que es un don de Dios, y la inteligencia, "para hacer un camino de formación para conocer más, escuchar más, profundizar mejor para vivir más al Señor a través del conocimiento". Agregó que "estamos aquí para formarnos y para formar. Esta iniciativa de formación significa que todos necesitamos hacer un camino, y la formación no solo es intelectual, sino que la fe de otro me reanima". Luego enfatizó que "podemos aprender muchas cosas, pero si al concluir nuestro camino no encontramos la persona de Jesús, tendremos muy poco. La experiencia de cada cristiano, cuando hace un camino de fe, el punto central es encontrar la persona de Jesús que cambia nuestra vida y se hace vida por nosotros. El Señor nos pide una vida auténtica y coherente".
Ana Otárola, ministra de Comunión y coordinadora de la pastoral de Salud, participó en las dos charlas iniciales, de las cuales señaló que "me parecieron extraordinarias, muy buenas, estoy muy agradecida, porque es una lucecita que nos alumbra en medio de la contingencia que estamos viviendo. Fueron testimonios muy valiosos que nos ayudan a crecer. También me va a ayudar mucho en mi labor pastoral".
Alejandro Orellana y su esposa, Eliana Molina, coordinadores parroquiales, participan en el curso de Conversión Pastoral a la luz del Papa Francisco. Al respecto, Eliana manifestó: "Me interesó por los tiempos que estamos viviendo, pensando en la ayuda del Papa y en el servicio que damos a los hermanos".