Domingo 29 de diciembre de 2019

Monseñor Celestino Aós visita por primera vez la capilla Jesucristo misionero

La comunidad recibió con gran alegría la presencia del Arzobispo de Santiago, quien centró su prédica en la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Paula Ampuero Ulloa

La capilla Jesucristo Misionero está a cargo de las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra, quienes acompañan pastoralmente a diez matrimonios que lideran el trabajo de la comunidad ubicada en Maipú. Todos ellos, más los fieles que semana a semana asisten a misa, recibieron por primera vez a monseñor Celestino Aós, Arzobispo de Santiago, quien encabezó la celebración de la Eucaristía.

Monseñor Aós, en el contexto de la Fiesta de la Sagrada Familia, reflexionó en su homilía sobre la segunda lectura: "¿Cuáles son los caminos del Señor? Los ha explicitado el hermoso texto de san Pablo a los cristianos de Colosas: los caminos del Señor son la compasión, la benevolencia, la humildad, la dulzura, la paciencia, el respetarse, el soportarse, el perdonarse, el amarse. Y amar es instruirse unos a otros, corregirse, unirse en la oración, porque la familia debe unirse en la oración. El ayudar a levantarse cuando el otro se cayó. Todo eso es amor. El amor es un sentimiento pero es mucho más que un sentimiento".

En esa línea, el obispo le habló directamente a la comunidad: "Es misión ustedes vivir el gozo de sus familias. Todas tienen problemas, limitaciones, también heridas, pecados, pero nuestras familias cristianas deben ser modelos de cariño, de perdón. Porque nuestras familias –grandes o chicas, de ricos o de pobres, de cercanía o tal vez de distancia, por los viajes- son santas, porque nacen del sacramento grande del matrimonio. (...) Nuestras familias serán más felices en la medida en que tratemos de cumplir los mandamientos del Señor, de amarnos los unos a otros y de vivir en esas virtudes que señaló san Pablo".

Alejandra Salas, feligresa de la capilla desde hace ocho años, sostuvo que la visita del arzobispo le sorprendió: "Creo que es como un regalo que justo yo haya podido gozar de su visita y de las palabras que dio tras el evangelio. Es una luz de esperanza que él venga y se acuerde de un sector tan periférico como nuestra pequeña capilla, nos hace súper bien como comunidad. Y lo más importante es que habló de la familia, que es el núcleo de la sociedad, porque sin familias no somos nada".

Paola Ahumada, parte de los matrimonios misioneros que organizan la vida comunitaria de la capilla, también valoró la visita de monseñor Aós: "Él representa a nuestra Iglesia, y es muy importante que haya mirado la humildad de nuestra capilla, porque dentro de la parroquia, somos la comunidad más pequeña. Así que de verdad para nosotros es un honor muy grande que él haya decidido venir a esta casa para acompañarnos en la Eucaristía y en el compartir fraterno con todos los miembros de nuestra comunidad".

Para finalizar este primer encuentro con el pastor y festejar a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, la comunidad realizó un compartir fraterno, en el que el Arzobispo de Santiago pudo hablar con los fieles, tomarse fotografías y conocer con mayor profundidad el trabajo de los matrimonios y las hermanas misioneras dentro de la capilla.