Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 23 de diciembre de 2019

12 mil familias recibirán una cena Navideña a través de la campaña “Navidad con el Hermano”

Entregar una cena digna para celebrar el nacimiento de Jesús, es el objetivo de esta cruzada solidaria organizada por la Vicaría Pastoral Social.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Bárbara Guerrero

A partir de marzo la Iglesia trabajó a toda máquina con la esperanza de alcanzar un importante número de donaciones que permitieran a familias en situación de vulnerabilidad celebrar y agradecer juntos el nacimiento del Señor. La meta se cumplió y orgulloso el Vicario Jorge Muñoz expresó su satisfacción por la entrega de esta donación "este año estamos con mucha alegría entregando estas cajas para que se concrete la cena familiar".

Son más de 12 mil cenas –compuestas por una caja de mercadería, pollo y en ocasiones un regalo- las que entregaron donantes de las parroquias Santa María de Las Condes, Nuestra Señora de las Mercedes y Nuestra Señora del Rosario gracias al trabajo conjunto con la Vicaría de la Pastoral Social Caritas, que permitirán a cerca de 12 mil familias, repartidas en las siete zonas de Santiago, compartir una cena digna la noche del 24 de diciembre.

Las expectativas se superan año a año, pero el sueño de quienes forman parte de esta iniciativa es que se haga masiva a nivel nacional. Es "un desafío hacia el futuro" señaló Eduardo Ceballos, Encargado de las campañas solidarias de la VSPC.

Generar vínculos con otras congregaciones que realicen campañas similares a la Iglesia, es un paso. La parroquia Nuestra Señora del Rosario patrocina a ocho parroquias de la RM y dos en regiones, en las comunidades de Perquenco y Quilimarí, alcanzando  750 familias. "Podemos hacer felices a muchas familias que lo necesitan en esta época (...) Sabemos que las personas lo reciben con el corazón muy lleno", señaló Rossana Fornazari donadora del sector cordillera. 

El gozo de ayudar al prójimo

En muchos de los voluntarios la emoción de ayudar al prójimo se refleja en sus caras "para nosotros esta ayuda es muy significativa. Alegramos a muchas familias con estas cajas y con el pollo para que tengan una cena digna" dijo emocionada María Paz Flores, receptora de la parroquia Santa Clara de La Cisterna, desde donde se entregaron cajas para 200 familias de la comuna. Por su parte, Lorena Pelegrini de la Parroquia la Transfiguración del Señor, expresó que "La Navidad con el Hermano es una campaña de amor. Es una experiencia para compartir y ayudar".