Lunes 14 de octubre de 2019

Congregación Preciosa Sangre celebró VI Olimpiadas deportivas, artísticas y de conocimiento

Del 3 al 5 de octubre, se desarrolló en el colegio Santa Cecilia de Santiago, la VI versión de las Olimpiadas de la Preciosa Sangre, instancia donde participan los cinco colegios de la congregación religiosa.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Las disciplinas en competencia fueron: Básquetbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Futbolito, Danza y Conocimiento.

Los sellos que el colegio organizador quiso darle a esta versión fueron:

El Cuidado de la Casa Común inspirado en la encíclica "Laudato Sí" del Papa Francisco: Para esto se habilitaron dos puntos de reciclaje en el colegio, y cada participante recibió a su llegada un Kit con un cronograma (que contenía consejos para cuidar el medio ambiente), una mochila deportiva y una botella de agua reutilizable para reducir el consumo de plástico.

"Somos Preciosa Sangre", con este lema, se hizo presente el mensaje de pertenencia a una misma familia, inspirada en la Espiritualidad que dio origen a la congregación. Esta frase cruzó transversalmente los actos, las competencias deportivas, el compartir y la reflexión de la noche pastoral.

Las olimpiadas comenzaron con el desfile de las delegaciones hacia el Templo de la Preciosa Sangre en dónde se desarrolló la misa inaugural, celebración que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago monseñor Alberto Lorenzelli, quien en su homilía invitó a los jóvenes a empoderarse de los recursos del planeta y proteger la creación de Dios, para ocupar los recursos naturales con responsabilidad.

Como cada año, las olimpiadas tuvieron una "Noche Pastoral", instancia en dónde por primera vez participaron adultos de los diferentes Equipos Pastorales que viajaron junto a las delegaciones especialmente para acompañar a los jóvenes en la reflexión y el compartir. En la actividad, se presentó el testimonio de vida de tres integrantes de la congregación: Profesor Manuel Ruiz de Purranque, Hna. Camila Romero (Religiosa más joven de la Congregación formada en Purranque y que actualmente estudia en Viña del Mar) y Cristian González de Pichilemu.

El colegio organizador regaló a cada directora una foto de María Magdalena Guerrero Larraín, fundadora de la congregación como un signo de volver a las raíces de la Fundación y un Canelo, Árbol Nativo para ser plantado en cada colegio con motivo de las olimpiadas.

Finalmente la Gran Copa de la Preciosa Sangre se fue a los colegios CPS Purranque en categoría Varones y CPS Ñuñoa en Damas.