Martes 13 de agosto de 2019
"Ser solidarios, una actitud de vida"
Este sábado se realizó la “IV Feria de Solidaridad de la Zona Oeste” en la explanada de la Municipalidad de Lo Prado. Distintas organizaciones mostraron el trabajo social realizado durante el año e invitaron a los asistentes a unirse a estas iniciativas que son inspiradas para ayudar a los más necesitados y a ser Iglesia.
Fotos: Nibaldo Pérez
Periodista: Carmen Gloria Díaz Meléndez
El padre Eduardo Howard, vicario de la Zona Oeste, comenta que el objetivo de organizar este tipo de actividad es "mostrar una realidad de nuestra Iglesia, invisible para muchas personas. Es una oportunidad de ver todo lo que la Iglesia, Pueblo de Dios, hace en favor de los hermanos necesitados por amor a Dios y por hacer vida la palabra de Jesús". Y agregó: "A través de la Feria se hacen visibles tantas iniciativas en favor de los necesitados".
Quienes recorrieron y conocieron cada una de las iniciativas, también pudieron disfrutar de batucadas y bailes que animaron esta mañana. Pavla Becerra, coordinadora de la Pastoral Social de la Zona Oeste, destaca "como equipo de la Pastoral Social Zonal estamos muy contentos con la actividad, porque nos permite compartir con otros y otras lo que estamos haciendo como Iglesia en el territorio y, además, es un espacio que nos permite conocer y aprender de las experiencias de otros, nos permite vincularnos".
El padre Jorge Muñoz s.j., vicario de la Pastoral Social Caritas, sorprendió a los asistentes cuando llegó manejando la camioneta verde del padre Alberto Hurtado. Él junto al vicario y sacerdotes de la zona recorrieron cada uno de los stands, dando su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los agentes pastorales, religiosas y voluntarios de la zona.
En este mes de la solidaridad el padre Howard reflexiona sobre un aspecto fundamental para la fe, como es la solidaridad, y plantea que "es un camino de amor a Dios muy concreto. Amamos a Dios cuando amamos a los hermanos. Por lo mismo, es también un camino de felicidad. Hay más alegría en dar que en recibir. Jesús nos invita a ser solidarios siempre, como una actitud de vida".