Viernes 5 de julio de 2019

Lanzamiento de libro sobre la misericordia de Dios

Este domingo 7 de julio, a las 17:00 horas se presentará el libro “Creer en Jesús es creer en la misericordia de Dios”, del padre Sergio Silva SS.CC. en el galpón de la Parroquia La Anunciación.

Fotos: Congregación SS.CC.

"Creo que el libro puede servir tanto para la oración personal como para la reflexión más madura sobre la fe, en estos tiempos de crisis de la Iglesia" dice el padre Sergio Silva SS.CC. sobre su nuevo libro "Creer en Jesús es creer en la misericordia de Dios", editado por la Fundación Coudrin.

El libro contiene el registro de la experiencia de retiro a la que asistió durante 8 días en agosto del año 2016, en el que predicó a las Carmelitas del Monasterio de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote de Concepción. "Era una preciosa oportunidad para proponerles a ellas los temas que a mí me han estado dando vida en el último tiempo. Personalmente, me hizo mucho bien preparar el retiro y luego darlo. Por lo que percibí del ambiente, por lo que me dijeron algunas de ellas en conversaciones personales durante el retiro y por la hermosa y alegre conversación con todas ellas al día siguiente de terminado el retiro, a ellas también les hizo bien. Eso me hizo pensar que podía hacer bien a más personas, y me puse a redactar las 16 meditaciones".

El domingo 7 de julio, a las 17:00 horas en el galpón de la Parroquia La Anunciación (Benvenutto Cellini #123, Providencia) será la oportunidad que la comunidad acompañe al Padre Silva que pronto cumplirá 80 años de vida, de los cuales ha dedicado 40 de ellos a la docencia y a la teología. Además, se realizará una acción de gracias en su honor.