Lunes 17 de junio de 2019

Adultos mayores marcharon hasta La Moneda manifestándose por un trato digno

En las vísperas del Día Internacional de Toma de Conciencia del Maltrato en la Vejez, que se conmemora el 15 de junio, agentes pastorales de Adulto Mayor, Vida y Salud se manifestaron pacíficamente por un trato digno.

Fuente: Comunicaciones Vicaria Pastoral Social Caritas

La actividad, realizada la mañana del viernes 14 de junio, fue iniciativa de los propios agentes pastorales, como un signo visible, un llamado de atención a la sociedad en torno a la campaña por un trato digno, impulsada junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

En La Moneda, los adultos mayores fueron recibidos por el capellán, padre Pablo Palma. En la capilla del palacio de Gobierno, rezaron el rosario, tuvieron un momento de adoración al Santísimo y luego celebraron la eucaristía.

Ruth Rodríguez, encargada de Pastorales Específicas de la Vicaría destaca el rol y protagonismo de las bases en la gestación de esta actividad. “Se destaca la necesidad que surge en la pastoral de unir la experiencia espiritual con esta campaña de incidencia pública, saliendo a la calle, manifestándose alegremente. La Pastoral del Adulto Mayor quiso hacer este signo donde la iglesia anuncia el trato digno en la vejez, reconociendo que en la sociedad hay un maltrato estructural”.

Tras participar de la actividad, Vilma Bolados, de la parroquia Madre de Dios de la zona Sur,  compartió un mensaje con la comunidad apelando a la empatía intergeneracional, “me llena de alegría que la gente joven se preocupe del trato a los mayores, hay todavía esperanza de que los viejos del futuro sean mejor considerados de lo que son ahora. Todo comienza en la casa, si los papás no enseñan el respeto a los abuelos, los muchachos no van a tener empatía con los mayores, no podemos pedir algo que nosotros no  hemos entregado”.

La campaña Por un Trato Digno en la Vejez, continuará presente durante todo el mes de junio,  a través de distintas iniciativas en las zonas, entre ellas la entrega de material de la campaña en las misas para invitar a las comunidades a la toma de conciencia sobre esta temática.