Domingo 12 de mayo de 2019

Jesús, Buen Pastor, viene a dar vida en abundancia

Así lo reafirmó Celestino Aós, durante la misa del Día del Buen Pastor, que presidió en la parroquia de La Estampa, que este año cumple dos siglos de vida.

Fotos: Omar González

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Al comenzar la misa, el párroco, padre Andrés Moro, dio la bienvenida al obispo y le indicó que ésta es una comunidad "con mucha identidad chilena, pero también con olor a Venezuela, a Colombia, a Ecuador, a Bolivia, a tantos países de América Latina que nos hacen ser una comunidad hoy integrada y acogedora", haciendo referencia a la gran cantidad de inmigrantes que se han incorporado a esta comunidad de la Zona Norte.

Al entregar su homilía, monseñor Aós recordó que en la Biblia "desde el principio Dios se presenta como el pastor de su pueblo", y que más adelante se llamará también pastores a quienes el Señor encarga de un modo especial el cuidado y la conducción de su pueblo: sacerdotes, reyes y jueces que hicieron vida este encargo. "Pero también nos encontramos con nombres e historias de reyes, sacerdotes, de profetas que no fueron buenos pastores, que fueron unos canallas", dijo. Y a un pueblo así abatido, "Dios anuncia que enviará un gran pastor, el Mesías, Jesús, el Buen Pastor, que viene para que sus ovejas tengan vida y la tengan en abundancia".

Por otra parte, monseñor Aós destacó que igualmente este domingo es el Día de la Madre, ese don que Dios ha dado a algunas mujeres, por lo que hay que darle gracias. Afirmó que en el embarazo "hay una persona desde el primer momento de su concepción. Por eso para nosotros la vida es sagrada y por eso la defendemos desde el primer momento. Pero detrás de ese hecho bilógico de la maternidad "está el misterio del amor, de la misericordia de Dios". Cuántas mujeres, dijo, buscan tener un hijo y no pueden. Y hay otras que sin desearlo quedan embarazadas. "Tenemos que rezar por todas, porque desde el momento en que hay un nuevo embarazo, ya para nosotros esa mujer tiene una dignidad especial". Añadió que ser mamá cristiana significa aceptar ese hecho biológico, pero luego "ir desarrollando el amor, la ternura, el espíritu de sacrificio, porque dar vida no es solo engendrar y parir un hijo, es después cuidarlo, alimentarlo, sacrificarse por él". Luego el obispo Aós pidió rezar "para que esta sociedad nuestra no vacíe de contenido esta palabra y este título", esforzarse para que se reconozca la dignidad cada mujer y ella encuentre el apoyo para evitar dificultades "que llevan a algunas a deshacerse de ese niño que están gestando".

Finalmente, en este día invitó a rezar por las mamás enfermas, por las que están lejos de sus hijos por la migración, y por las mamás que ya han partido al cielo.

"La Estampita"

Con este nombre se creó una guardería infantil en un espacio posterior de la parroquia, que funciona de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas. El recinto fue visitado previamente por el Administrador Apostólico, donde el padre Andrés Moro informó "hay 16 niños que están seguros mientras sus padres trabajan y se integran a Chile".

Por su parte, monseñor Celestino Aós destacó que "estamos ante una iniciativa admirable, que nos lleva a considerar cómo la vida continúa, ya que tras 200 años de vida de la parroquia, la vida sigue y a estos niños tenemos que querer y ayudar a sus papás a que tengan una vida más fácil".