Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 14 de marzo de 2019

Mensaje cardenal Ricardo Ezzati en Catedral de Santiago

Este mediodía, durante la Eucaristía de los 201 años del Voto de O'Higgins, en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, envió un mensaje a los fieles de la Arquidiócesis de Santiago en relación a las declaraciones del presbítero Tito Rivera en televisión.

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"Hoy en un contexto social y eclesial muy complicado por las situaciones de pecado, de abusos, cometidos por algunos hermanos nuestros en la vida y camino de fe, especialmente cuando estos hermanos tienen como tarea y misión ser signo de la presencia bondadosa del buen pastor.

Hoy día más que nunca le queremos pedir al Señor perdón por lo que son las faltas cometidas, decisión clara y auténtica para remediar el mal y al mismo tiempo, la tarea de ser de verdad constructores de bien, dignidad y respeto para todos.

En el día de ayer, a lo mejor alguno de ustedes habrá escuchado en una entrevista en televisión a un sacerdote que ha sido acusado de abuso a hermanos débiles y frágiles, a los cuales les debemos toda nuestra cercanía y todo nuestro apoyo.

A lo largo de la entrevista, se han presentado, expresado, entre otras cosas, gravísimas afirmaciones contra víctimas de abusos, contra el mismo ministerio sacerdotal, contra la santidad del matrimonio, de los sacramentos, especialmente, de la confesión. Afirmaciones que rechazamos terminantemente.

Habrán escuchado al final de esa entrevista cómo este hermano sacerdote, por el cual también pedimos la misericordia del Señor, expresó que pediría al Santo Padre la dimisión del estado clerical.

Esta mañana me encontré con su carta y ya en el día de hoy le he enviado al Santo Padre, que es quien puede conceder esta petición, la súplica que conceda cuánto antes, a este sacerdote, la dimisión del estado clerical, pero junto con ustedes, hoy día quiero reafirmar la santidad de la vocación sacerdotal. Quiero reafirmar junto con ustedes y proclamar en voz alta, la santidad de la vida matrimonial, la santidad del ministerio presbiteral, reconociendo y agradeciendo el servicio de tantísimos hermanos sacerdotes, que en el día a día de su vida, de sus comunidades, están ofreciendo un precioso servicio que todos juntos estamos llamados a hacer presente, en la vida de la comunidad humana y cristiana".