Lunes 4 de marzo de 2019

P. Gustavo Barreda nuevo párroco de Santa Filomena

Cristian Roncagliolo, Vicario General de Santiago, presidió la eucaristía en la centenaria parroquia de la zona norte de Santiago que ahora queda a cargo del Liceo Leonardo Murialdo.

Fotos: Liceo Leonardo Murialdo

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

La actividad se llevó a cabo este sábado 2 de marzo y comenzó con la lectura del decreto arzobispal por parte del padre Mario Aldegani, Superior Provincial, que dio inicio a la solemne celebración eucarística en la histórica parroquia ubicada en pleno barrio Patronato.

Posteriormente, el padre Gustavo, quien fue nombrado recientemente capellán del Liceo Leonardo Murialdo, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad en presencia de toda la comunidad reunida en la masiva celebración eucarística.

Monseñor Cristian Roncagliolo en su homilía, y a la luz del evangelio, evidenció las características del Buen Pastor, e invitó al padre Gustavo a encarnar en su ministerio el llamado a ser pastor de esta porción del pueblo de Dios que se le confió.

"Una celebración cuidada, sentida y participada; con estilo de familia en la que se ha hecho presente nuestro Consejo Provincial, hermanos josefinos de Argentina y de las comunidades de Chile, miembros de la comunidad educativa del Liceo Leonardo Murialdo, feligreses de la parroquia Santa Filomena, jóvenes de los grupos de la Pastoral Juvenil Vocacional Murialdina y de la parroquia", señaló a lo anterior, el padre Sebastián Martínez, Rector Liceo Leonardo Murialdo.

Tras la homilía, Monseñor Roncagliolo entregó simbólicamente al padre Gustavo las llaves del templo, la sede penitencial, la pila bautismal, las llaves del Sagrario, la sede presidencial, para finalmente, revestirlo con la casulla para la celebración eucarística y la mesa del Altar, lugar donde celebrará la eucaristía permanentemente.

"La significatividad de esta jornada no se da sólo porque el padre Gustavo ha sido nombrado párroco, sino también porque nuestra familia religiosa asume la cura pastoral de una parroquia que desde sus orígenes, en 1892, estuvo confiada a la cura de sacerdotes diocesanos, y con este hito se acrecienta la familia de Murialdo", añadió el padre Sebastián.

Con la asunción de esta parroquia, declarada monumento histórico nacional, la provincia religiosa Argentino-Chilena del Liceo Murialdo contará desde ahora, con escuelas y parroquias en todas sus obras, para seguir entregando un mejor servicio a los niños y jóvenes según el carisma de San Leonardo Murialdo.

Acabada la misa, los más de doscientos asistentes realizaron un animado compartir fraterno junto a su nuevo párroco.