Lunes 10 de diciembre de 2018

¡El Señor viene! dijo el arzobispo a comunidad San Lucas

Feligreses de la parroquia San Lucas, en Pedro Aguirre Cerda, y de las tres comunidades del sector Ochagavía, celebraron la misa junto al pastor.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El párroco, padre Héctor Llanos, diocesano, está desde marzo a cargo de esta comunidad, a la que llegó luego de ejercer este servicio en la parroquia Santa Catalina de Siena, en Ñuñoa. "Todos estos meses acá han sido de una muy buena acogida y de trabajar con los agentes pastorales para ir conociéndolos y que ellos también me conozcan", comentó el sacerdote, y "trabajamos en equipo, con responsabilidad y compromiso del laico con su comunidad.

Estamos trabajando las líneas pastorales". Agregó que la visita a los enfermos le ha ayudado a conocer el territorio parroquial.

Durante la misa, del Segundo Domingo de Adviento, el cardenal Ricardo Ezzati reiteró que en este tiempo "Dios nunca se olvida de su pueblo. Dios nunca nos deja abandonados, y aunque el hombre y la mujer nos olvidemos que Dios es nuestro Padre, Él nunca se olvida que nosotros somos sus hijos". Recordó que en la historia siempre el dolor, la aflicción, el pecado, están presentes, y eso nos llena de angustias, de temor. Pero el ángel le dijo a María: 'No temas'. Y a nosotros también nos dice: 'No teman, quítense la vestidura del dolor, de la aflicción, revístanse del gozo, colóquense la corona de los hijos, de un pueblo que es pueblo de profetas, de reyes', porque el Señor está cerca. El Señor viene".

Más adelante, el arzobispo expresó: "¡Cómo necesitamos en todas nuestras comunidades preparar el camino para que el Señor venga! También como cristianos estamos llamados a preparar el camino para que Jesús venga en la vida del mundo y de la sociedad. En eso todos tenemos una responsabilidad".

Terminada la eucaristía, la comunidad, y especialmente los agentes pastorales, sostuvieron un breve encuentro con el pastor, para dialogar y compartir. El coordinador parroquial, Mauricio Guedeney, casado, dos hijas, expresó que "nosotros estamos comprometidos, sabemos el problema que tiene la Iglesia en este momento, pero nosotros estamos cada día más fuertes. Ayer tuvimos la procesión de la Virgen y hubo una excelente participación. Estamos pensando que el árbol tiene que florecer". Explicó que en la parroquia hay más gente adulta que jóvenes. Respecto de la presencia del Arzobispo de Santiago dijo: "Para nosotros es muy bueno que nos visite el cardenal, especialmente para mi señora y para mí, porque él nos confirmó, así que es espectacular que venga hoy y nos visite".