Martes 13 de noviembre de 2018

Solemnidad de la Virgen Chiquinquira: este domingo a las 12 en la Catedral

La eucaristía de la Virgen también conocida por sus fieles como “La Chinita”, patrona de los zulianos, será presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Roncagliolo.

“Hemos celebrado la bajada de “La Chinita” hace algunas semanas atrás en la parroquia Latinoamericana pero como expresión la virgen siguió misionando en muchas parroquias de la Arquidiócesis y ahora queremos invitar a todos a celebrar este domingo 18 de noviembre la misa de solemnidad de la Chinita”, dijo el padre Marcio Toniazzo, director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

Después de la misa que se llevará a cabo a las 12 del día del próximo domingo 18, habrá una procesión, contó el padre Marcio.  “Finalizada la ceremonia, realizaremos una procesión desde la Catedral hasta la parroquia Latinoamericana donde va a ser recibida con gaitas que es la expresión del cariño de los hijos que esperan, aclaman y aman la presencia de la madre junto a nosotros los hermanos migrantes. En este mes de María queremos que sea una expresión de amor y de cariño a nuestra madre del cielo, la madre de Dios que es también nuestra madre”, finalizó el sacerdote.