Jueves 11 de julio de 2024

El martes 23 de julio se presentará vía Zoom el libro "Manual para párrocos"

Durante la transmisión se realizará un diálogo presbisteral con el autor, el padre José San José Prisco, catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Las inscripciones se realizarán a través del email clero@iglesiadesantiago.cl

Periodista: Nazareth Quezada

Fuente: Vicaría para el Clero

El martes 23 de julio a las 10:00 hrs se realizará (vía Zoom) un enriquecedor encuentro en torno al libro "Manual para párrocos. Derecho canónico y acción pastoral". La transmisión contará con la presencia de su autor el Pbro. José San José Prisco, catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

La actividad está dirigida a los sacerdotes que desean profundizar en estos relevantes tópicos y permitirá un diálogo entre los diferentes presbíteros asistentes.

Monseñor Luis Migone R., vicario para el clero, enfatizó en la importancia de este encuentro. "Es muy importante reunirse y reflexionar juntos sobre estos temas. Por ejemplo, sobre la situación y los desafíos que tiene una parroquia. Hoy estamos enfrentados a temáticas y problemáticas nuevas. Conversar y dialogar entre nosotros es realmente muy importante".

Detalles de la actividad

• Fecha: 23 de julio 2024
  • Horario: 10:00 a 11:30 hrs
  • Modalidad: Zoom
  • Destinatarios: Presbíteros
  • Incripciones vía email a clero@iglesiadesantiago.cl

Sobre el autor

El presbítero José San José Prisco, nacido en Valladolid en 1966, es un destacado catedrático y sacerdote de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. Realizó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca y obtuvo su licenciatura en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, donde también completó su doctorado.

Ha ocupado numerosos cargos académicos y pastorales, incluyendo el de decano de la Facultad de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, rector del Pontificio Colegio Español de Roma y profesor en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El padre José San José Prisco ha sido un ferviente promotor del liderazgo pastoral basado en el servicio y la colaboración dentro de la Iglesia. Su experiencia y conocimiento en el campo del derecho canónico y la acción pastoral lo convierten en una figura influyente en el ámbito eclesiástico.