Lunes 28 de mayo de 2018

Jóvenes de Puente Alto se confirmaron en la fe

Tras una preparación de casi tres años, los jóvenes del Barrio Holanda de la zona sur de Santiago, llegaron hasta la parroquia Beato Pietro Bonilli, para recibir el sacramento de la Confirmación, en una celebración presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Andrea Ruz Dios

En su homilía, el pastor los invitó a seguir a Jesús y caminar tras Él. "En el día de hoy, cuando ustedes reciben el don de su confirmación, cuando el don de su confirmación lo reciben en un momento crítico de la vida de la Iglesia, de nuestra historia, el Señor viene a decirles, no tengan miedo, la paz esté con ustedes, yo les envío mi espíritu para que con eso vayan, salgan, síganme para ser continuadores de la historia de salvación a través de todos los tiempos".

El arzobispo, agregó que "Jesús les pide el compromiso de ser constructores de un mundo de paz, de fraternidad, de relaciones humanas de vecindad, de prójimo, de aquel que está al lado, y comparte las alegrías y las penas de los otros como Jesús lo ha hecho, y esa es la misión que tienen como cristianos".

Patricio Placencia, participa hace más de seis años en la parroquia y es uno de los catequistas de los nuevos confirmados: "Lo hago por el amor que tengo hacia Cristo, al estar acá no es una imagen ficticia, se lo encuentro en los rostros de los jóvenes y eso me une, es ahí cuando se me revela el misterio de Cristo, sobre todo al trabajar en un sector como este, donde hay mucha estigmatización, droga y muchas familias segmentadas. Aquí está la figura de Cristo y eso para mí es uno de los regalos más grandes", comenta.

La voz de los confirmados

"En el bautizo yo le dije sí a Dios, pero hoy Él me dijo sí a mí", comentaba Alexandra Matus al terminar la Eucaristía. Para ella, en los actuales momentos de la Iglesia, son los jóvenes quienes deben tomar un rol protagónico: "Ante las dificultades muchos jóvenes de mi edad se alejan, porque resulta ser más fácil. Yo creo que debe ser todo lo contrario, por eso he querido confirmar mi fe y decirle sí al Señor", expresó.

Para Francesca Castro, otra de las jóvenes que recibió el sacramento, "los jóvenes estamos llamados a la caridad, como señaló el cardenal y debemos contribuir a la comunión. El lenguaje de Dios es el amor y nosotros los jóvenes estamos llamados a eso, y sobre todo en estos tiempos en que la Iglesia está viviendo dificultades", dijo al culminar la celebración.