Miércoles 25 de abril de 2018
Zona Oriente se suma a estado de oración por la Iglesia Católica chilena
Acogiendo el llamado del Papa Francisco y del propio Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, el Vicario de la Zona Oriente, el padre Manuel Paz, invitó a todas las comunidades parroquiales de su zona a sumarse al “estado de oración”, rezando por las víctimas de abusos
Periodista: Natalia Castro
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/
Respecto de la importancia de sumarse a esta iniciativa el vicario agregó, “como dijo el Papa, sin fe y sin oración esto es imposible. La oración es el bálsamo que gesta un nuevo modo de ser: una Iglesia más humilde, una Iglesia que propone y no impone, una Iglesia que es más propositiva, porque si es reactiva llega siempre tarde, una Iglesia que mira con mayor simpatía al mundo, mostrando las buenas noticias internas más que demonizando, más cercana, en un lenguaje más alegre”.
Cómo sumarse al “estado de oración”
- En todas las Misas dominicales, y en la medida de lo posible en las feriales, en la oración universal de los fieles, se introduzca una petición con estas intenciones.
- Cada parroquia, capilla, comunidad cristiana y eclesial de base o de vida consagrada, de acuerdo a sus posibilidades, pueda tener un encuentro comunitario de oración, siguiendo la modalidad que estime conveniente y posible, en especial, la adoración al Santísimo Sacramento.
- Cada fiel católico, en su oración personal, rece por estas intenciones, ayudándose de la Liturgia de las Horas, el Santo Rosario u otro medio.
- Cada enfermo o persona que está viviendo una situación difícil o de dolor, ofrezca su limitación y sacrificio por estas intenciones.
- Revisa propuestas de oraciones para este tiempo, a continuación: