Martes 10 de abril de 2018
Padre Lionel De Ferrari asume como párroco de Cristo de Emaús
Con alegría y emoción, este sábado, los fieles de la parroquia Cristo de Emaús en Lo Prado, le dieron la bienvenida a su nuevo párroco, el padre Lionel De Ferrari, con una Misa que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.
Fotos: Jorge Salomón
Periodista: Natalia Castro
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/
“La historia de una parroquia animada por su párroco es presencia de esta esperanza viva en un territorio, un territorio en el cual Cristo vive y actúa y donde la comunidad está llamada a ser un signo de vida nueva, de esperanza fraterna y solidaria para todos quienes viven en este sector de la ciudad”, agregó el Arzobispo.
Por su parte el párroco recién asumido dijo, “quiero darle gracias a Dios, que nos convoca y nos reúne para celebrar nuestra fe. Quería tomar las palabras de Don Ricardo, quien nos dijo que la parroquia no es el párroco, eso es muy importante que lo tengamos claro, ustedes y yo. La parroquia la hacemos todos”.
Además, el padre Lionel agregó “ahora que comienzo con ustedes, me subo a un carro que ya va andando. Vengo a aprender, a conocerlos y sumarme a lo que ustedes realizan, para poco a poco ir haciendo este hermoso trabajo que es anunciar el Evangelio. Quiero agradecer la acogida que me han brindado y el cariño y aprovechar de agradecer a mi antigua parroquia Santa Ana”.
Ana Marchant, quien participa de la parroquia señaló, “estamos con gran alegría y esperanza porque llevábamos harto tiempo sin párroco y que haya llegado él es de gran ayuda, nosotros necesitamos mucho acompañamiento, siempre se necesita la fe entre nosotros”.
En tanto, el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Oeste, el padre Galo Fernández, quien también estuvo presente en la Eucaristía comentó, “esta es una comunidad muy linda, con mucha participación de los laicos y de los jóvenes, así que yo creo que el padre Lionel tiene una gran oportunidad de aportar como pastor. Éste es un sector que tiene una diversidad social y algunas situaciones que son complejas y dolorosas de pobreza y vulnerabilidad, así que tengo mucha esperanza que serán muy bueno tiempos para esta parroquia”.
Marta Leiva, quién también participa en esta parroquia señaló, “recibimos al padre Lionel con mucha esperanza porque estábamos sin párroco y esta es una comunidad muy participativa. Estamos muy contentos sobre todo porque el padre es joven, entonces podemos hacer muchas cosas con él y se puede conectar con la juventud del sector”.
Una vez finalizada la misa, los asistentes en un gesto de acogida y cariño rodearon al padre Lionel, y le pidieron que los guíe hacia la luz del Evangelio.