Viernes 2 de marzo de 2018

Bendición Mosaico Parroquia San Juan Apóstol

Después de más de cuatro años de trabajo, el miércoles 7 de marzo se inaugurará el mosaico que ocupa el ábside de la Parroquia San Juan Apóstol. El arte y la fe se unen como instrumento de evangelización.

Periodista: Magdalena Pulido

Fuente: Comunicaciones Parroquia San Juan Apóstol

En el taller "Maranatha", que se formó especialmente para llevar a cabo este proyecto, el trabajo se vinculó a la oración y con extrema dedicación un grupo de 50 feligreses pusieron sus manos al servicio para picar piedra por piedra y formar una obra llena de espiritualidad. El resultado: una gran imagen en la que queda plasmada la teología que nuestro patrono, san Juan Apóstol, nos enseña en el Apocalipsis. Ahí nos recuerda que la salvación ya nos ha sido dada por Cristo, que es fuente de vida plena para todos los hombres.

Al centro, presidiendo el ábside, está el Cordero sentado en un trono, que es Cristo mismo resucitado. De su costado abierto brota sangre y agua que se convierten en un torrentoso río de la vida. Este río es la liturgia de la Iglesia en la cual la humanidad participa de la salvación de Cristo.

A los lados del Cordero aparecen contemplándolo los apóstoles y dos ángeles con las trompetas del apocalipsis, quienes ya gozan de la salvación de Cristo. Todos ellos están bajo un cielo estrellado y son presididos por el alfa y la omega, que significan que Cristo es el principio y el fin de todo. A un costado del río aparece la Jerusalén celestial, descrita por san Juan como una ciudad transparente y gloriosa.

Al otro lado del río, sin poder penetrar en él y arrinconado, aparece el dragón de las siete cabezas, que es vencido por la mujer embarazada a punto de dar a luz a su hijo. Este dragón simboliza el demonio y nuestro pecado, y nos recuerda que está presente en nuestra vida, pero en Cristo es siempre derrotado.

La inauguración comenzará a las 19:00 horas con un concierto de música sacra, en el que se irá descubriendo el mosaico y se interpretarán diversas obras relacionadas con el libro del Apocalipsis. A las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, donde se bendecirá este ícono.

Día: miércoles 7 de marzo.
Horario: 19:00 hrs.
Lugar: Parroquia San Juan Apóstol, Jacques Cazotte 5600, Vitacura.