Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 23 de enero de 2018

Nuevo Provincial de los Salesianos en Chile

En el templo de la Gratitud Nacional se llevará a cabo, este sábado 27 de enero a las 18.30 horas, la ceremonia de toma de posesión del nuevo Provincial de los Salesianos en Chile, el P. Carlo Lira Airola.

Periodista: Comunicaciones Salesianos Chile

El P. Carlo sucede al P. Alberto Lorenzelli, salesiano italiano que llegó a nuestro país en 2012 enviado por el Rector Mayor a desempeñar el servicio de la animación y el gobierno de la Congregación en Chile.

Se espera la participación este sábado de los integrantes de la Familia Salesiana y amigos de Don Bosco para acompañar al P. Carlo y pedir a Dios por el servicio que inicia.

En una entrevista al Boletín Salesiano a pocos días de su nombramiento, el P. Carlo señalaba que la responsabilidad como provincial confirmaba su vocación al servicio de la congregación. "El inspector es aquel que está llamado a animar y convocar en torno a las decisiones globales, que no son fijadas solamente por él, sino discernidas en comunidad. Eso es lo que hace la Iglesia: discernir, orar, ponerse en perspectiva de aquello que quiere el Señor y, desde ahí, impulsamos".


Reseña biográfica P. Carlo Lira

Nació el 15 de enero de 1969 en Viña del Mar y estudió en el Colegio Salesiano de Valparaíso. Ingresó al Prenoviciado el 4 de enero de 1990 y profesó como salesiano de Don Bosco, en Macul, el 30 de enero de.1992. Realiza su Profesión perpetua el 8 de noviembre de 1997. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 2000.

El P. Carlo estudió tres años de Ingeniería Bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso y Pedagogía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su servicio pastoral se ha desempeñado en el colegio El Patrocinio de San José (2001), como Coordinador Pastoral en Salesianos Alameda (2002 – 2005), Director de la Obra de Valdivia (2006 – 2008), Director del Posnoviciado de Lo Cañas (2009 – 2012), Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil (2013 -2014) y Director de la Obra Salesiana de Concepción.

Revisa más de la vida del P. Carlo en esta entrevista