Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 8 de enero de 2018

Se flexibiliza horario ingreso misas masivas del Papa en Chile

Gracias a un esfuerzo en conjunto de la Iglesia, Carabineros y el Gobierno, se logró agilizar el proceso de ingreso a las tres misas del Papa, flexibilizando así los horarios de los encuentros masivos de Francisco con los chilenos. El director ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, hizo un llamado a que las personas vayan preparadas y que lleven un piso plegable para evitar el cansancio durante las horas previas.

Periodista: Comisión Nacional Visita del Papa Francisco

Para la misa del 16 de enero en Parque O'Higgins, Santiago, los peregrinos pueden llegar a partir de las 2 de la mañana. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán ingresar más tarde, pero siempre antes de la 8 de la mañana, pues a esa hora se cerrarán las puertas.

Cabe destacar que Metro de Santiago anunció que estará en funcionamiento a partir de las 2 de la mañana para que los peregrinos puedan llegar de manera segura y rápida al recinto.

En tanto, en Iquique se invita a los peregrinos a ingresar entre 5 y 9 de la mañana, mientras en Temuco entre 2 y 8 de la mañana. "Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre –8 AM en Santiago y Temuco y 9 AM en Iquique– por lo que la invitación es a llegar con la mayor anticipación posible", dijo Javier Peralta.

Recomendaciones para las actividades masivas del Papa

El Santo Padre se acerca a Chile y queremos que vivas esta fiesta con las mayores comodidades posibles. Trae tu botella de agua, bloqueador solar y sombrillas para esperar a Francisco. Y no olvides las medidas de salud y sustentabilidad.

La espera será larga, lo sabemos. Por eso, desde la Comisión Nacional Visita Papa Francisco te entregamos las recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo posible los encuentros masivos en Santiago, Temuco e Iquique.

Podrás llevar toda la comida que quieras, además de agua en botellas, siempre que estas no sean de vidrio. Recuerda que debes beber agua cada media hora y comer cada tres horas.

Además, puedes andar con tu piso plegable pequeño para descansar. Y para el sol, te recomendamos que vayas con una sombrilla individual y protector solar FPS +30, aplicando cada 2 horas con el fin de evitar una insolación.

También lleva una mochila, ropa apta para la noche y la mañana, calzado cómodo, gel antibacterial y tus documentos personales. Para los padres con niños pequeños –hasta los tres años– pueden ingresar coches.

Para vivir una visita sustentable

Recuerda que esta visita busca ser amigable con el medioambiente, siguiendo los deseos del Santo Padre. Por eso, evita utilizar envases plásticos y privilegia los reutilizables. Y si no pudiste evitar generar residuos, busca un punto limpio y recicla.