Sábado 23 de diciembre de 2017

Sacerdotes mayores recibieron al arzobispo en víspera de Navidad

En víspera de Navidad, el pastor de la Iglesia de Santiago, compartió con los presbíteros de la Casa Santo Cura de Ars.

Fotos: Omar González

Periodista: Andrea Ruz Dios

A primera hora de la mañana, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, llegó hasta la casa de sacerdotes mayores, para desayunar junto a ellos y acompañarlos con su mensaje en la víspera del nacimiento de Jesús.

En el encuentro, el pastor los invitó a vivir una Navidad llena de amor y a mirar “cómo Dios envía a su Hijo en la sencillez, en la pobreza, el anonimato, hasta en el rechazo, y sin embargo esa es la potencia de Dios que nos habla a través de la entrega, del amor”.

Agregó que “la invitación es a salir de nosotros mismos, imitar dentro de nuestra debilidad como Dios se ha hecho presente en la vida de los hermanos y creer en lo que puede parecer como fragilidad e inutilidad a los ojos humanos”.

Al referirse al hogar que los acoge, el cardenal comentó: “Esta casa, esta familia, es un gran regalo de cariño y de cercanía hacia cada uno de ustedes por toda la entrega pastoral que han realizado a lo largo de tantos años y que siguen realizando ahora de una manera diferente, porque la fecundidad de Dios no pasa solamente por nuestras manos o nuestros movimientos”.

Uno de los presbíteros residentes, el padre Sergio Torres, quien vive hace tres años en la Casa Santo Cura de Ars, agradeció la visita del arzobispo y comentó: “Para nosotros es muy emocionante que él nos acompañe, esta casa es una obra suya, ya que desde que él ha sido arzobispo hizo todos los esfuerzos para tener esta casa, para que nosotros podamos estar aquí, al término de nuestra vida, después de haber trabajado en el apostolado, es una gran satisfacción y alegría recibirlo en víspera de Navidad”, comentó.

Durante la tarde, el cardenal, visitó también a sus hermanos mayores Salesianos, en la Parroquia Salesiana Sagrada Familia de Macul.