Martes 19 de diciembre de 2017
Empresarios y trabajadores en misa por la Navidad
El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió la misa que, con motivo de la próxima Navidad, programaron empresarios y trabajadores de “A Impresiones”, en Pajaritos, comuna de Estación Central, este martes 19 de diciembre.
Fotos: Nibaldo Pérez
Periodista: José Francisco Contreras
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl
Durante la homilía, el cardenal Ricardo Ezzati ofreció la liturgia por las intenciones de cada uno de los miembros de la empresa y de sus familias, "para que estos días de fiesta llenen el corazón de cada uno de una nueva esperanza, que no engaña, frente a tantas esperanzas que se nos ofrecen y que están cargadas de engaño. La esperanza que no engaña es la que viene de Dios".
También pidió a Dios que bendiga este lugar de trabajo, "que sea para todos ustedes un espacio de plenitud, de realización humana y de solidaridad".
Luego, refiriéndose a este tiempo de Adviento y los textos bíblicos de la liturgia, afirmó que ante el pecado personal, de la sociedad y del mundo que nos ensucia, "la Navidad nos viene a abrir a la esperanza verdadera. Es cierto que nosotros somos frágiles, débiles, pecadores, egoístas, pero el Señor viene a revestirnos de su amor". Precisó que el mensaje de Navidad consiste en que "Dios tiene compasión de nosotros y viene para ofrecernos su salvación, que le da a la vida el sentido más bello".
El arzobispo enfatizó que es necesario abrirle el corazón al Señor que viene, "para que él nos enseñe a construir una familia de hermanos y hermanas, donde nos miremos con respeto y que juntos, iluminados por él, podamos construir una sociedad más justa, más fraterna, más solidaria, más digna de cada hijo de Dios".