Martes 12 de diciembre de 2017

P. Fernando Tapia celebró 40 años de sacerdocio

Con la presencia de obispos, sacerdotes, consagradas y fieles de las seis parroquias en las cuales el sacerdote ha sido párroco, se conmemoró un nuevo aniversario sacerdotal del padre Tapia. Todo esto en su actual parroquia, Santa Cristina de San Joaquín.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El calor que se dejó sentir este domingo en la capital no fue impedimento para que cientos de fieles llegaran hasta la parroquia Santa Cristina de San Joaquín, es que su párroco cumplía 40 años de sacerdocio. Además fue acompañado por los obispos auxiliares de Santiago, Mons. Fernando Ramos y Mons. Pedro Ossandon, junto con más de 20 sacerdotes y consagradas.

“Es una alegría ver a personas de las seis parroquias en las que he estado, que me acompañaron en estos 40 años de ministerio. Estoy muy contento y sobretodo muy agradecido de Dios de todos los dones y regalos que me ha dado y por supuesto con muchas ganas de seguir adelante por muchos años más.

El padre Tapia también recordó lo que más le ha llenado el alma en estos 40 años de ministerio. “Son básicamente personas muy buenas que yo he conocido, por ejemplo don Enrique Alvear cuando yo empecé, don Fernando Ariztía, Don Alejandro Goic, el cardenal Silva, tantos hombres extraordinarios que me ha tocado conocer junto con religiosas que han trabajado en poblaciones como la hermana Helena Chaín, del amor misericordioso, y tantas otras religiosas. También por supuesto los laicos, en todas las parroquias he trabajado con laicos que ha ido asumiendo nuevas responsabilidades dentro de la iglesia y fuera de ella. Son 40 años muy bien vividos en los cuales todas estas personas me han alentado para inspirarme”, comentó.

Los fieles

Gloría Salinas, de la parroquia Santo Tomas Moro, llegó junto a 20 personas en un bus. Todas querían acompañar al sacerdote en este día especial.  “Hace 32 años que conozco al padre, cuando fue nuestro párroco y hoy estamos aquí acompañándolo. Fue un guía espiritual para toda mi familia y se merece todo, lo mejor del mundo. El casó a mis hijas, me ayudó mucho con ellas, es un misionero total que me marcó para toda la vida a mí, a mi familia y a muchas personas más”.

Carlos Garrido es fiel de la parroquia Santa Cristina y por distintas circunstancias cuenta que llegó a este sector donde se sintió muy acogido. “Yo venía de otro lado pero el padre Fernando me abrió las puertas. Aquí, gracias a él, me pude conectar muy bien con la iglesia y con el Señor. Él tiene un carisma que atrae a las personas, las acoge, y eso fue lo que más nos gusta de él. Hoy pertenezco al departamento de solidaridad de la parroquia, intentando apoyar a nuestra gente”.

Carmen Ramos también participó de la ceremonia y tuvo palabras para el padre. “Es una excelente persona, lo conozco hace siete años y el acompañamiento que le ha dado a la comunidad es inigualable. Es querido por todos, es una persona que siempre está cuando uno lo necesita y lo felicitamos por sus 40 años, que siga adelante. El hecho que hoy esta parroquia esté repleta es gracias a su amor y entrega”, finalizó.

Las seis parroquias en las que ha estado el padre Fernando son: San Luis Beltrán, La Asunción del Señor, San Tomas Moro, Cristo Evangelizador y Solidario, Cristo Nuestro Redentor y Santa Cristina.