Martes 28 de noviembre de 2017

Parroquia afectada por incendio recibe visita del Arzobispo de Santiago

En la madrugada de este lunes, un incendio afectó a la parroquia Santa Clara ubicada en La Cisterna, donde las llamas dañaron principalmente la parte trasera del templo, lugar donde se almacenaban donaciones y alimentos que serían repartidos durante la navidad.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, recorrió este martes las dependencias de la parroquia Santa Clara de La Cisterna afectada por un incendio en la madrugada del lunes 27 de noviembre.

El párroco de Santa Clara, padre Elías Hidalgo, señaló que descarta cualquier intensión de terceros: "Fue un problema eléctrico. Lo que viene en adelante es, en trabajo con el Arzobispo de Santiago, ver los daños estructurales y a partir de ahí, ver si se puede ocupar parte de la parroquia o tendremos que ver cómo lo vamos a hacer con las misas dominicales".

Agregó: "Estamos muy confiados en las manos del Señor. Si bien estas instancias son dolorosas y amargas, sirven para unir a la comunidad, sabiendo que un templo se puede quemar, pero la iglesia no se quema, la iglesia sigue viva en la gente, en la colaboración de ella, en poner las manos para poder sacar los escombros y ayudar para ponerse nuevamente de pie".

En la visita, se pudo constatar la dimensión del siniestro y la magnitud de los daños, por lo cual, el cardenal Ricardo Ezzati, en representación del Arzobispado de Santiago, brindó todo el apoyo y la ayuda necesaria para restablecer la normalidad la parroquia lo más pronto posible.

La parroquia Santa Clara fue fundada el 7 de noviembre de 1948 y su primer párroco fue el padre Vicente Ahumada. Además, algunos párrocos que han prestado su servicio en el templo son el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Galo Fernández y el padre Francisco Javier Manterola, mientras que han colaborado como vicario parroquial, los sacerdotes Francisco Llanca y Jorge Sáez, entre otros.