Martes 28 de noviembre de 2017

Monseñor Ezzati bendijo primera piedra de nueva iglesia en Chicureo

La mañana del viernes 24 de noviembre se llevó a cabo la bendición de la primera piedra del templo del Colegio Verbo Divino en compañía de toda la comunidad educativa.

Periodista: Marcela Maldonado

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La celebración contó con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati,  del Provincial de la Congregación del Verbo Divino en Chile, Graziano Beltrami svd, el Rector Padre Francisco Javier de la Jara svd, el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, profesores, estudiantes y apoderados. Junto a todos ellos se dio por iniciado el proyecto de construcción de la iglesia del colegio Verbo Divino de Chicureo, en Colina, templo que contará con una superficie de 713 metros cuadrados y una capacidad para 500 fieles con acceso para personas discapacitadas y un campanario que alcanzará 18 metros de altura.

Al inicio del encuentro, el Provincial de la Congregación del Verbo Divino en Chile, Graziano Beltrami svd explicó que más allá de contar con un templo para el desarrollo de la fe, para la celebración de  misas, de los sacramentos, se trata de “tener un templo del colegio abierto a todo el sector y que nos recuerda que la vida vale, que hay un alguien que quiere darle sentido a la existencia del ser humano. Que este templo también nos ayude a dar plenitud a nuestra propia vida”.

Luego de las palabras del provincial,  el cardenal Ricardo Ezzati bendijo la primera piedra de la iglesia. “La iglesia que se comienza a construir debe animar nuestra fe y ser ocasión de expresar nuestra gratitud.  Imploremos la ayuda de Dios para q llegue a feliz término y proteja a los constructores”, dijo el cardenal.

El pastor dirigió un especial mensaje a la comunidad educativa, reflexionando sobre Jesús, como verdadero cimiento del proyecto de vida de cada uno. “La piedra fundamental para la construcción de la vida es Jesucristo.  Esta bendición nos recuerda que Dios es el arquitecto que nos propone trabajar junto a Él en el proyecto de nuestra vida,  de nuestra sociedad. No dejen de soñar junto con Dios un proyecto hermoso para su existencia.”.

Continuando su mensaje, monseñor Ezzati destacó los elementos a tener en cuenta a la hora de construir la vida. “Cada uno necesita construir el proyecto de su vida con sabiduría, necesita bases sólidas. Sin el apoyo de un ingeniero es difícil pensar en un edificio que perdure en el tiempo”. Por último el cardenal destacó el aporte de los trabajadores “que van transformando con su trabajo el proyecto en una realidad y esos sucede con la vida de cada uno. Estamos llamados a construir la vida con haciendo bien las cosas como lo hace en un artesano. Todos estamos llamados a ser artesanos de Chile”.

Representantes de  la Congregación junto al cardenal Ezzati firmaron un pergamino alusivo a este acto de inicio del proyecto, documento  que fue depositado junto a la primera piedra, en el lugar de la edificación.

El nuevo templo se trata de una obra de gran significativo para la comuna, prestando un servicio pastoral a toda la comunidad cristiana del sector. “Este templo es como una gran oportunidad para que la gente pueda venir y también para enseñarle a las nuevas generaciones a orar”, expresó Isidora Toro, alumna de primer  medio del colegio.

El nuevo templo estará bajo la advocación del espíritu santo a quien la comunidad pidió su gracia y ayuda para completar el proyecto arquitectónico, el que se espera que esté listo  en noviembre del próximo año.