Martes 21 de noviembre de 2017

Cardenal Ezzati visitó comunidad parroquial de Pudahuel

Una invitación a ser signos visibles de Jesucristo hizo el Arzobispo de Santiago a los fieles de la parroquia La Ascensión del Señor, en la comuna de Pudahuel, el domingo 5, durante una vista pastoral a esta comunidad.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El párroco, padre Raúl Rivera Segura, explicó que hay cinco unidades pastorales distribuidas en las comunas de Lo Prado y Pudahuel. "Cada capilla tiene su propia realidad, la mayoría con muchos adultos y adultos mayores, muy participativos", dijo. La comunidad María Madre de los Pobres está en el sector Miraflores, muy vulnerable, al igual que la capilla Cristo Resucitado. Las otras comunidades son San Juan Bautista y Jesús Vida Nueva, además de la comunidad de la sede parroquial
El actual templo, a un costado del municipio de Pudahuel, era antes una pequeña capilla de fundo, perteneciente a la familia Riesco. Incluso, se dice que estos terrenos eran de propiedad de la abuela de La Quintrala. El templo sufrió los efectos de los terremotos de 1985 y de 2010 y fue restaurado en ambas ocasiones. En la última se amplió y se agregaron las dos naves laterales, tal como está hoy.
El cardenal Ricardo Ezzati, al hacer presente los textos bíblicos de ese domingo, resaltó que en ellos "Dios invita aser coherentes, a no hacer distinción entre lo que proclamamos connuestros labios y lo que hacemos en nuestra vida de todos los días". Y añadió que esta palabra es una invitación para que cada comunidad cristiana "pueda ser un signo visible, atrayente, de lo que es la salvación que Jesús nos viene a traer", y afirmó que "esa coherencia cristiana permite que nuestra vida sea de verdad un signo luminoso de la presencia de Jesús en nuestra vida y en nuestras comunidades".
Juan Pereira, casado con Carmen, coordinadores de la capilla San Juan Bautista y del consejo parroquial, calificó su participación en la Iglesia como "una gran oportunidad de servir al Señor, "con un equipo muy afiatado. Nos hemos propuesto incentivar y atraer más jóvenes a la parroquia". Respecto de la visita del arzobispo señaló que "es una alegría y una gran oportunidad tenerlo aquí y que vea la realidad del sector".
Terminada la misa, los numerosos fieles de todas las comunidades tuvieron la oportunidad de compartir un momento con su pastor sus experiencias.