Lunes 20 de noviembre de 2017

Once hermanos de María Madre de la Iglesia reciben sacramento de la Confirmación

Decenas de personas llegaron hasta la parroquia ubicada en la comuna de La Florida, para aprovechar de tener un espacio de dialogo y reflexión con el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Fotos: Omar González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Familiares y amigos de los confirmados, repletaron la parroquia María Madre de la Iglesia de Villa Los Peumos, quienes no se quisieron perderse el signo sacramental y la visita del pastor de la iglesia.

Es por eso, que el cardenal Ezzati en su homilía, recordó la importancia de las palabras ¡Aquí estoy Señor!, que los confirmados realizan antes de recibir el sacramento: "En el bautismo, Dios nos llama a ser sus hijos. Nos llama a reconocerlo como el Padre bondadoso que no solamente nos ha preparado el banquete, sino que también, nos ha regalado la misión. También hoy día a cada uno de nosotros, no solo a quienes serán confirmados, sino a cada uno de nosotros, desde la experiencia de nuestra vida, el Señor nos llama para reconocer que Él es nuestro Padre".

Agregó: "La iglesia se hace cada vez más santa, cuando cada uno de nosotros se hace más santo. La iglesia se hace más solidaria, cuando cada uno de nosotros se hace más solidario. La iglesia es servidora, en la medida en que todos somos servidores de nuestros hermanos", haciendo un llamado a no temer ante las tribulaciones y a cuidar la iglesia "que es de todos", dijo.

Finalizó: "Recibimos el Espíritu Santo para un don. En la primera lectura cuando se nos describía la venida del espíritu y cuando en la segunda lectura, el apóstol nos invitaba a profundizar el sentido de la venida del espíritu en nuestra vida. El sentido más profundo consiste en que cada uno de nosotros como persona confirmada, como miembro de la iglesia, se nos confía una misión, que el nombre de Jesús sea glorificado, celebrado y que sea testimoniado", exhortando a ser iglesia doméstica en las familias y transmitir la fe en las periferias.

Tras la homilía, vino el momento de la renovación de las Promesas Bautismales, para luego dar paso al sacramento de la Confirmación de estos once hermanos de María Madre de la Iglesia.

Pablo Morales de 15 años, señaló que este sacramento lo recibe de manera muy significativa, pues la espera de años, al fin dio frutos: "Es muy emocionante todo esto. Hay sentimientos encontrados por los compañeros, la amistad que se forjaron, y que haya venido el cardenal también motiva a seguir anunciando el evangelio. Ahora somos guerreros de la fe, porque ahora podemos defenderla y podemos predicarla".

Javiera Gambi, en tanto, se expresó muy contenta por este paso: "Me siento muy feliz que haya sido con el cardenal mi Confirmación. Me preparé harto y me siento muy contenta y llena de gracia. Ahora estamos llamados a anunciar el evangelio y vamos a intentar ser una buena hija de Dios y dar un buen ejemplo para predicar el evangelio".

El párroco Bonfilio Enríquez, extendió el sentimiento de felicidad que dejó la visita del cardenal Ricardo Ezzati a la parroquia: "Es siempre una alegría que nuestros jóvenes reciban un sacramento tan importante como la Confirmación y sobre todo, de manos de Monseñor Ezzati, quien nos acompañó. Yo solo les digo a los confirmados que busquen a Dios para que lo sientan como un verdadero Padre".

Todo concluyó con un compartir fraterno realizado por parte de la comunidad parroquial para los confirmados, amigos y familiares.