Jueves 5 de octubre de 2017

12 Canastas: el almacén solidario de Lo Hermida

En la parroquia Jesús Servidor ubicada en el sector de Lo Hermida, se está llevando a cabo el proyecto “12 Canastas”, un almacén solidario que busca ir en ayuda de las familias de Peñalolén que se encuentran atravesando dificultades económicas.

Periodista: Natalia Castro

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Este almacén solidario se mantiene a través de donaciones y para comprar en él, no es necesario dinero, ya que funciona a través de un sistema de puntos asignados para los alimentos y a los que las familias tienen acceso mediante una tarjeta donde se descuentan los puntos de los alimentos requeridos.

Al respecto, el párroco Pablo Palma, y quien además, es gestor de la iniciativa señaló, “buscamos dar un paso más adelante en la ayuda fraterna, modernizar la pastoral e involucrar a más entidades y personas en esta pastoral tan necesaria para nuestro entorno, de ahí nace esta idea que hemos denominado “12 Canastas”, haciendo alusión al milagro de la multiplicación de los panes donde Jesús, con una pequeña cantidad de alimento, fue capaz de dar de comer a toda una multitud.

Tanto es el interés que ha despertado este proyecto solidario, que MEGA realizó una nota contando de qué se trata.

Puedes revisar el reportaje pinchado la imagen a continuación:

Imagen foto_00000013