Lunes 11 de septiembre de 2017

Gloria, de Vivaldi, en templo San Francisco de la Alameda

El próximo miércoles 13 de septiembre, en la céntrica y patrimonial iglesia, el Coro FCFM U. de Chile y el organista Luis González ofrecerán la afamada obra del gran compositor veneciano. Entrada liberada.

Periodista: Natalia Castro

Fuente: Comunicaciones Museo San Francisco

Un gran concierto de música sacra, abierto a todo público y gratuito, se ofrecerá el próximo  miércoles 13 de septiembre, a las 18:00 horas, en la iglesia San Francisco de la Alameda. Se trata del “Gloria en Re Mayor” RV 589 de Antonio Vivaldi, interpretado por el Coro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Coro FCFM U. de Chile) y el organista Dr. Luis González.

Bajo la dirección general de Verónica Rivas, el concierto contará con los solistas: Begoña Urtubia, Paula Ríos, Verónica Rivas (sopranos); Josefina Parraguez (mezzosoprano); Pablo Polanco (contratenor); e Ivette Pinochet (contralto).

Preludio

Como preludio, el organista tocará una transcripción para teclado realizada por Juan Sebastián Bach del Concierto en Do mayor BWV 976 (basado en el concierto para violín, cuerdas y continuo opus 3, No. 12, RV 265).