Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 29 de junio de 2017

Se constituye Comisión Nacional Visita Papa Francisco

Un equipo multidisciplinario, compuesto por obispos, sacerdotes y laicos estará a cargo de las diferentes áreas de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, que trabajará en la preparación de su llegada. La comisión estará integrada por un comité ejecutivo y por seis áreas de trabajo: Contenido Teológico Pastoral, Liturgia, Comunicaciones, Finanzas, Voluntariado y Gestión de Actividades.

Periodista: Comisión Nacional Visita del Papa Francisco

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Los primeros lineamientos de acciones y fórmulas de trabajo fueron los principales temas que abordó la Comisión Nacional Visita Papa Francisco en su reunión inaugural sostenida el martes 27 de junio en las oficinas de la Conferencia Episcopal.

"A sólo siete días del anuncio de la visita del Papa Francisco, hemos constituido un equipo de trabajo de 11 personas para prepararnos tanto en el ámbito espiritual como también en los aspectos logísticos de su venida", explicó el Coordinador Nacional de la Comisión, Monseñor Fernando Ramos.

La comisión está compuesta por un comité ejecutivo integrado por monseñor Fernando Ramos (Coordinador Nacional), Javier Peralta (Director Ejecutivo), María Paz Vicuña (Secretaria Ejecutiva) y Loreto Moore (Administración).

Asimismo, las seis áreas de trabajo quedaron en manos de: monseñor Cristián Contreras V. (Contenido Teológico Pastoral), padre Héctor Gallardo (Liturgia), padre Luis Felipe Herrera (Comunicaciones), Guillermo Villaseca (Finanzas), Felipe Vial (Gestión de Actividades), y Ronald Bown junto a Francisco Elorrieta, a cargo de Voluntariado.

En este encuentro el equipo identificó las primeras tareas, entre las que destacan la confección de un himno, la preparación de los voluntarios, la definición de las liturgias, la confección de material previo a la visita y la búsqueda de financiamiento.

Se definió que la coordinación con el Gobierno quedará en manos del coordinador nacional y del director ejecutivo. Hoy jueves 29 de junio se realizó la primera reunión de trabajo, en la que participó el presidente de la Comisión, monseñor Santiago Silva y fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Si bien siete meses es un período breve, la disposición que ya han demostrado muchas personas para ayudar en esta preparación, da cuenta del entusiasmo y la alegría que produce esta visita", afirmó Mons. Ramos.