Miércoles 21 de junio de 2017

La Pastoral Educación Superior invita a misiones de invierno

Este 2017 el llamado es a vivir una experiencia única en vacaciones de invierno en la localidad Puente Ñuble, en Chillán, donde la capilla Santa María del Camino espera con ansias la ayuda de los jóvenes.

Periodista: Lorena Martino

En 2015 llega a la Pastoral de Educación Superior (PES), la solicitud por parte de la diócesis de Vallenar de misionar en una de sus localidades. Entonces la Pastoral de la Universidad Mayor organizaba una experiencia invierno que constaría de una misión en dos comunidades: Las Porotas e Imperial Bajo.

En julio de ese año se llevó a cabo "Experiencia Invierno", iniciativa que contó con jóvenes de distintas pastorales, bajo la organización de la PES.

"Luego de la misión se hizo un llamado a los jóvenes misioneros para la formación de una comunidad misionera que pudiera seguir con el trabajo en la localidad. Solo cinco jóvenes aceptaron e iniciaron este proyecto misionero, que incluyó el pueblo La Posada a las dos anteriores", cuenta Michel Espinoza, estudiante de Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad Alberto Hurtado.

En la creación del proyecto se toma la figura de San Damián de Molokai como patrono, teniendo en cuenta la misión de los excluidos. En enero del 2016 se realizaron las primeras misiones en los tres pueblos bajo el nombre de San Damián de Molokai.

Para el año 2017 la PES decide apadrinar a estas misiones, por lo que se reestructura el proyecto. Las Misiones San Damián de Molokai pasan a llamarse Misión San Damián.

El desafío es grande y las miradas, este año, están centradas en la localidad Puente Ñuble, en Chillán.

Felipe Castillo, de la Pastoral de Educación Superior, señala que desde el área ya no sólo están apoyando a los jóvenes, sino que, además, están ayudándolos a organizar estas misiones: "Las misiones de invierno nacieron de la inquietud de los jóvenes de la pastoral, específicamente de quienes participan del grupo de transición y que querían tener una experiencia en invierno."

Continúa: "Este año apoyamos en la organización, acompañamos el proceso en que se sueñan las misiones, en que se preparan, hacemos las gestiones correspondientes y desde la Vicaría para la Educación entregamos las herramientas que tenemos en pos de los jóvenes y la comunidad".

¡El único requisito es ser estudiantes de educación superior!

Inscríbete aquí y sé parte de las misiones San Damián del 14 al 23 de julio.

¿Valor? Aporte de $15.000, que incluye transporte, estada y alimentación

*Nadie se queda fuera por motivos económicos.

Si tienes dudas puedes contactarte a: pastoraleducacionsuperior@iglesiadesantiago.cl o con los coordinadores:

Camila Bravo: +56948594579
Benjamín Bassano: +56997402434