Martes 16 de mayo de 2017

Zona Centro realizó su asamblea

Durante la mañana del sábado 13 se llevó a cabo, en el colegio SS.CC Alameda, la asamblea de la Zona Centro, que contó con la participación de más de 200 personas entre agentes pastorales, voluntarios, sacerdotes y consagradas. Los temas principales tratados en el encuentro fueron la familia y los jóvenes. El encuentro finalizó con una misa donde se lanzó oficialmente el Sínodo en la Zona.

Fotos: Nibaldo Perez

Periodista: Francisco Morón M.

“Siempre es un momento de alegría y de gozo juntarnos como zona, sobre todo para fortalecernos como Iglesia. La idea es celebrar, expresar nuestra alegría de ser cristianos. Esta vez, y de forma muy particular, quisimos reflexionar sobre la familia, pero desde la perspectiva del Sínodo de los jóvenes. Por eso el tema principal fue la familia transmisora del los valores y de la fe”, dijo el Vicario de la Zona Centro, padre Marek Burzawa.

La asamblea contó con la participación de más de 200 personas, las que participaron de una charla que dio el propio vicario sobre la familia. Luego, el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristian Roncagliolo, dio a conocer el Sínodo que se llevará a cabo este año en la arquidiócesis, entregando el material a los jóvenes y lanzandolo oficialmente en la zona centro.

Nora Silva, de la parroquia San Rafael Arcángel, se mostró muy contenta por la actividad. “Lo más maravilloso que puede haber es la juventud interesada por el camino de Cristo. Es maravilloso ver su participación y todo lo que hemos visto y vivido en esta asamblea”.

Por su parte, el vicario de la zona también tuvo palabras de agradecimiento para los participantes. “Nunca es fácil reunir a la gente un día sábado en la mañana, pero estamos felices por la participación, sobre todo en nuestra zona, que es más pequeña que otras. Esto es algo maravilloso y más aún al verlos contentos a ellos por este encuentro”, expresó el padre Marek.

La actividad finalizó con una misa de envío para el Sínodo de los jóvenes que comienza este año, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón.