Martes 9 de mayo de 2017
Cardenal Ezzati bendijo a trabajadores de empresa en Quilicura
Operarios, personal administrativo y ejecutivos de la empresa Metrain S. A., dedicada a la fabricación de cilindros para gas, recibieron la bendición del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la mañana de este lunes 9 de mayo.
Fotos: Jorge Salomón
Periodista: José Francisco Contreras
Fuente: Comunicaciones Santiago
Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl
El cardenal Ezzati, junto al subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, y al
vicario de Pastoral Social, padre Andrés Moro, recorrieron las instalaciones acompañados por ejecutivos y trabajadores, para conocer en terreno la actividad fabril.
Posteriormente, el arzobispo bendijo a todos los que trabajan en Metrain S.A., y los felicitó "por el clima de relaciones humana que aquí viven y van construyendo todos juntos. Gracias a Dios hemos sido creados para vivir en comunión y en unidad. Gracias a Dios no somos omnipotentes para realizar todas las cosas solo con el aporte individual, sino que, por vocación humana, hemos sido llamados a ser colaboradores unos de otros". Y para los cristianos, dijo, es una colaboración con Dios Creador.
Agregó que incluso la productividad de una fábrica crece "en la medida en que las relaciones humanas de esa empresa sean realmente de colaboración, en un clima bueno, de compañerismo y de solidaridad".
Posteriormente, Alberto Nally Fernández, gerente general, expresó que "hemos construido relaciones de confianza que se ven poco hoy día, algo que es elogiable y que ojalá pueda permear la sociedad". Por su parte, Luis Campos Calanche, presidente del Sindicato de Metrain S.A. reconoció que "las relaciones no eran buenas y gracias a que él (Alberto Nally) nos dio a nosotros y nosotros a él se está construyendo lo que tenemos hasta ahora, que hay que cuidarlo". Luego, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, señaló que "no siempre tenemos oportunidad de este tipo de encuentros, que ha sido significativo", y los felicitó por lo que están haciendo.
Metrain, ubicada en Américo Vespucio Norte, Quilicura, es la continuadora de Indugas y se dedica a la fabricación de cilindros para gas licuado (balones de gas) para las compañías distribuidoras, y a la recertificación y mantenimiento de los cilindros cuando cumplen diez años de uso. Actualmente, trabajan en la empresa 90 personas, además de aquellos que prestan servicios externos, como en el casino y el transporte, y que conforman otro grupo importante de trabajadores. El 43% de ellos tiene más de 6 años en la empresa y el 74% son mayores de 40 años.