Martes 2 de mayo de 2017

Parroquia Santa Bernardita celebra junto a nuevo párroco

Fieles, agentes pastorales y hermanos de la comunidad religiosa, llegaron hasta la parroquia el pasado sábado 22 de abril para el nombramiento y toma de posesión del padre Ivo Solarini, perteneciente a la Orden Siervos de María. La ceremonia fue presidida por el Vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez Wagner.

Fuente: Vicaria Zona Cordillera

Tras leer el decreto de nombramiento del nuevo párroco el padre Rodrigo Domínguez dijo en que homilía que “la presencia de Jesús resucitado, signo de amor misericordioso, nos invita al perdón. Ser justos, solidarios, respetar al prójimo, dar la vida por los amigos es la más grande manifestación de amor. Pongámoslo en práctica. En la misericordia de Dios”, al finalizar el vicario invitó a la comunidad a acoger y acompañar al “Hijo pródigo”, el padre Ivo, a quién por tercera vez, se le encomienda la tarea de guiarlos pastoralmente.

Continuando con la celebración, se invitó al nuevo párroco a renovar sus promesas sacerdotales y luego se le hizo entrega de los signos y posesión de los diversos lugares celebrativos. Se comenzó con la entrega de las llaves del templo parroquial, el bautisterio, la Sagrada Escritura, el cáliz y la patena, y la sede presidencial, desde donde enseñará, santificará y guiará en esta Parroquia.

Por último y antes de la bendición final el nuevo párroco dirigió unas palabras a la comunidad religiosa y parroquial, a quienes les agradeció la misericordia, apoyo, confianza y aprobación de su nombramiento, la acogida y paciencia.

“Animo a la comunidad Santa Bernardita a seguir fieles a la voluntad del Señor, vivir en la fe, a dejarse guiar por quién en conjunto a la Comunidad de los Siervos de María, servirá  la misión encomendada, les pido apoyo y oración”, dijo el sacerdote.

Tras finalizar la eucaristía y luego de un cariñoso aplauso, todos los asistentes compartieron recepción en el frontis de la parroquia.