Domingo 23 de abril de 2017

Liceo José M. Infante recibe a Arzobispo de Santiago

Con una solemne eucaristía realizada en la capilla del colegio, la comunidad santiaguina fue la anfitriona de la 36° Jornada Nacional de Centros de Padres María Auxiliadora.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Cuenta la historia que el 1 de marzo de 1908, la Sociedad de Instrucción y Habitaciones para Obreros, dirigida por el presbítero José Horacio Campillo Infante, entregó a las Hijas de María Auxiliadora el Liceo José Miguel Infante como "Casa de Administración Patronato de la Inmaculada Concepción".

Hasta allí llegó la tarde de este sábado 22 de abril el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para compartir una solemne eucaristía con los encargados de los Centros de Padres de todo Chile de los establecimientos cuya comunidad religiosa está compuesta por las Hijas de María Auxiliadora y son parte importante del pilar espiritual y apostólico de cada uno de sus colegios.

"Es una gran alegría vivir estos momentos unidos a la Iglesia y el cardenal es quien representa la voz de esa iglesia. Dios nos llama a ser familia y que cada hogar debe ser lugar de fe y de amor, que son los ejes de esta jornada. A través de las distintas directivas evangelizamos a más de 11 mil familias y esa es la misión de cada una de las comunidades", señaló Sor Patricia Parraguez, directora del Liceo José Miguel Infante.

En su homilía, el cardenal valoró la trascendencia de ser familia cristiana en estos días: "La familia cristiana tiene una gran tarea apostólica, porque van construyendo incluso en medio de las dificultades, la belleza de la familia, la belleza del amor y supone también, asumir la tarea de ser evangelizadores en este mundo".

Además, los llamó a acompañar a aquellas familias que están alejadas de Dios: "Qué tarea hermosa para la pastoral hacer incluso de estas familias, la gran familia, donde sus niños puedan crecer sintiéndose amados y amadas por Dios".

Marcela González, presidenta del Centro de Padres en Iquique, agregó que "es increíble como estas jornadas te enriquecen en lo personal como también en lo que uno se lleva para su región, a sus apoderados y a las religiosas. ES un orgullo que el cardenal nos de la bendición, porque uno nunca puede estar tan cerca de una persona importante para la Iglesia. En verdad es un inmenso regalo", acotó.

Isidro Rodríguez, encargado de Pastoral Nacional, por su parte señaló que "es una bendición poder contar con la presencia del cardenal y estar en sintonía con tantos padres en todo Chile, con las mismas ideas y con el mismo espíritu que nos une como Iglesia. Yo creo que para el cardenal también es un regalo ver tantos padres en sintonía y como una gran familia".

El liceo mantiene viva su tradición de participación en los diversos estamentos y grupos que la conforman como la comunidad religiosa, el centro de Padres, de Alumnas, en sus reuniones técnico-pedagógicas con los docentes, exalumnas, grupos Apostólicos de Compromiso, talleres deportivos, artísticos y culturales, además de acciones solidarias y sociales que motivan a la comunidad a ser signo del amor de Dios, especialmente entre los más pobres.

A la jornada de formación pastoral asistieron cerca de 100 personas entre directivos y encargados de pastoral de los centros de padres de Arica hasta Punta Arenas, quienes realizaron trabajos en distintos temas pastorales.